Xavi: “No clasificarnos sería una decepción”

El FC Barcelona se encuentra en una situación difícil, pues debe ganarle al Napoli para poder firmar su pase a la siguiente eliminatoria de la Liga Europa

Xavi no ve la derrota como una posibilidad.

Xavi no ve la derrota como una posibilidad. Crédito: EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que no conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa sería “una decepción grande”, ya que su equipo quiere demostrar que puede “competir” en Europa contra un rival de nivel como el Nápoles.

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, el técnico catalán calificó el envite de “revalida” para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria

En este sentido, aseguró que el encuentro de este jueves será “una gran prueba de fuego” para saber en qué momento se encuentra su equipo. “Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo”, explicó.

Prevé Xavi “una guerra futbolística” en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Nápoles plantearán un encuentro con “mucha intensidad y ritmo”.

“El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí“, lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a “no tener complejos”.

Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona “es una motivación extra” y recordó la figura del astro argentino. 

“Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí”, afirmó. 

En Nápoles, Xavi contará con Ousmane Dembélé, que ha regresado a la dinámica del primer equipo después de la pugna por su futuro que tuvo con el club en el mercado de invierno. Sobre la situación del jugador francés, cuyo contrato finaliza en junio de 2022, el entrenador del Barça destacó que su actitud está siendo “ejemplar en lo colectivo”.

“Se está cuidando, entrena bien, es positivo con el grupo. Por eso hemos decidido que juegue con el equipo”, remarcó.

Le puede interesar:

Xavi Hernández y un mensaje para el fútbol mundial: “Jugar a perder tiempo es hacer trampa”

Xavi Hernández y su debilidad por los mexicanos: conoce a los cinco futbolistas aztecas que el entrenador del FC Barcelona ha elogiado 

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain