Rusia exige a Google que le levante las sanciones que estableció por las acciones bélicas contra Ucrania

Luego de que Rusia emprendió acciones bélicas contra Ucrania, Google restringió sus servicios para los medios de comunicación del país agresor

Google

La nueva función estará operativa a partir de las próximas semanas Crédito: SEAN GALLUP | Getty Images

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia informó este domingo que por medio de un escrito a la casa matriz de Google, Alphabet, exigió que se restableciera el acceso a los canales de YouTube de los medios rusos en territorio ucraniano, tras las sanciones impuestas por el gigante tecnológico por su desacuerdo con la guerra.

El regulador, Roskomnadzor, dio que quería que se eliminaran todas las restricciones impuestas a los canales de YouTube en ruso de los medios de comunicación RBC, TV Zvezda y Sputnik. Hasta el momento, no se ha dado una respuesta por parte de la compañía tecnológica a esta exigencia.

Por otra parte, el viernes desde las instancias gubernamentales de Moscú se dijo que se estaba limitando parcialmente el acceso a Facebook de Meta, afirmando a la empresa de “censurar” a los medios rusos.

Las sanciones por parte de las grandes compañías tecnológicas a Rusia y a sus medios de comunicación no han parado desde que el gobierno que encabeza Vladimir Putin decidió atacar Ucrania.

Ayer, YouTube comunicó que prohibió al medio de comunicación ruso RT monetizar anuncios en su plataforma con la intención de que se recorten los ingresos que pudiesen generar por dicha vía.

A través de un comunicado, YouTube confirmó la medida de restricción contra RT, un medio que ha sido vinculado con el gobierno de Putin por difundir propaganda, tras las acciones militares en Ucrania y el avance hacia la capital Kiev.

Esta medida de restricción se suma a la sanción que un día previo anunció Meta prohibió a medios estatales rusos que moneticen sus contenidos o generen ingresos a través de los servicios de su plataforma Facebook.

En tanto, Twitter reportó el día de ayer que el servicio de su red estaba “restringida para algunas personas en Rusia”, pero no para la población en general. Hasta el momento, no se sabe si la plataforma creada por Jack Dorsey pondrá más restricciones.

También te puede interesar: YouTube prohíbe al medio ruso RT que monetice con anuncios en la plataforma de videos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain