YouTube prohíbe al medio ruso RT que monetice con anuncios en la plataforma de videos

El gobierno de Ucrania habría solicitado a YouTube que bloqueara los canales de medios rusos como TASS, Russia 24 y RIA Novosti. La medida se suma a la impuesta por Meta para su plataforma Facebook

YouTube prohíbe al medio ruso RT que monetice con anuncios en la plataforma de videos

El gobierno de Rusia financió 26 canales en la plataforma de YouTube en 2018. Crédito: Shutterstock

Las sanciones contra Rusia por la operación militar que realiza en Ucrania continúan. Este sábado, YouTube prohibió al medio ruso RT que monetice anuncios en su plataforma.

A través de un comunicado, YouTube confirmó la medida de restricción contra RT, un medio que ha sido vinculado con el gobierno ruso por difundir propaganda, tras las acciones militares en Ucrania y el avance hacia la capital Kiev.

Esta medida de restricción se suma a la sanción que un día previo anunció Meta prohibió a medios estatales rusos que moneticen sus contenidos o generen ingresos a través de los servicios de su plataforma Facebook.

En la semana, el gobierno de Estados Unidos también anunció sanciones económicas en contra de Rusia, a las que más tarde se sumó Reino Unido que las extendió a la persona del presidente Vladímir Putin y Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores.

En el anuncio sobre el medio RT, la plataforma de videos propiedad de Alphabet Inc. agregó que otros medios vinculados al gobierno que encabeza el presidente Putin también se incluyeron en la restricción, aunque no especificó de cuáles se trata.

YouTube “está deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”, citó la plataforma en un comunicado retomado por Reuters.

Además de la prohibición para monetizar, la big tech también estableció que los canales de noticias sancionados aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones de los usuarios, aclaró el vocero de YouTube, Farshad Shadloo.

Adicional a la medida, Shadloo agregó que tanto RT como otros canales de noticias rusos ya no podrán ser vistos en Ucrania, como parte de una solicitud del gobierno de Kiev en el contexto de la defensa de la capital ucraniana ante el avance militar ruso.

De acuerdo con Reuters, el ministro Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó a YouTube que se bloqueara canales de “propaganda rusa” como Russia 24, TASS y RIA Novosti.

La actividad digital de los medios rusos dejó ingresos estimados entre $7 y $32 millones en 2018, a través de una serie de 26 canales de YouTube que tuvieron respaldo del gobierno ruso, estimó Reuters en un cable.

También te puede interesar: Las 21 empresas de EE.UU., Europa y Japón con negocios en Rusia que serían afectadas tras las sanciones por la invasión a Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania YouTube

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain