Brian Jones: El más ‘experimental’ de los Rolling Stones

El talento de Brian Jones marcó el inicio de la famosa banda de rock 'The Rolling Stones', pero su abuso a las drogas y temperamento marcaron su carrera.

Brian Jones miembro fundador de la banda británica 'The Rolling Stones'.

Brian Jones miembro fundador de la banda británica 'The Rolling Stones'. Crédito: Keystone | Getty Images

Hoy habría sido el cumpleaños de 80 de Lewis Brian Hopkins Jones, mejor conocido como Brian Jones, músico multiinstrumentista y compositor británico, que forma parte de los fundadores de la icónica banda de rock ‘The Rolling Stones’.

En los primeros años de la agrupación, Jones fue el líder y su principal instrumentista, destacando su trabajo en lo s álbumes ‘Between the Buttons’, ‘Aftermath’ y ‘Their Satanic Majesties Request’.

Jones nació en la ciudad de Cheltenham, Reino Unido, el 28 de febrero de 1942. Su familia asegura que de joven fingía enfermedades para no participar en deportes como fútbol y críquet con sus compañeros de escuela.

A los 15 años debutó como músico y comenzó a tocar el clarinete con la orquesta del colegio. Al poco tiempo convenció a sus padres para que le compraran un saxofón. Los géneros musicales que escuchaban eran clásico, blues y jazz.

En su vida personal se le consideró mujeriego y que dejó embarazada a muchas mujeres, reconociendo seis, pero los rumores aseguran que pudieron ser más.

Jones compuso muchas canciones, pero no se las mostraba a su banda, debido a que consideraba que no eran buenas y porque el productor Andrew Loog Oldham no estaba interesado en su material.

El aporte del guitarrista a los Stones fue un concepto musical enorme que redondeaba los temas, que ayudaba a darles su forma final. Pero sus problemas con las drogas y su rechazo hacia las canciones que consideraba comercial causaron tensión en su relación con el dúo Jagger- Richards y Andrew Loog Oldham.

Hacia el final de los años 60, los Stones eran superestrellas y Jones tuvo problemas con la ley en múltiples ocasiones. Fue arrestado por posesión de cannabis en mayo de 1968 y el jurado lo declaró culpable. Afortunadamente, en lugar de encarcelarlo, el juez se compadeció de Jones y lo multó.

Durante la grabación de ‘Let It Bleed’, a principios de 1969, Jones se encontraba en un estado físico y psicológico tan lamentable que, en junio de ese año, el grupo decidió pedirle que se fuera y él no se mostró en desacuerdo. Se encontraba en una clínica con un cuadro de depresión. Al poco tiempo, Mick Taylor lo sustituyó.

Ni un mes había pasado de su salida de ‘The Rolling Stones’ cuando falleció, siendo la causa oficial ahogamiento por un ataque de asma mientras buceaba en la piscina.

Sobre la muerte de Jones existen muchas sospechas y teorías conspirativas que señalan que su muerte fue un homicidio.

Te puede interesar:

7 años desde que el mundo le dijo adiós a Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain