Criptomonedas en economía de guerra: El Bitcoin y otras criptos se recuperan considerablemente

Mientras otras divisas en el mercado se deprecian, el Bitcoin junto a otras criptomonedas arrancan la semana con fuerza. Ante el avance del conflicto entre Rusia y Ucrania, los alcistas esperan que las criptomonedas se mantengan arriba, sin embargo, es un momento de alta volatilidad y esto puede jugar en ambos sentidos. En Ucrania, las operaciones en criptomonedas se han disparado en rangos de 24 horas hasta en un 300%. Te decimos si es buen momento para comprar bitcoins

El Bitcoin se recupera nuevamente y supera el piso de los $40,000.

El Bitcoin se recupera nuevamente y supera el piso de los $40,000. Crédito: Karen BLEIER | AFP / Getty Images

En estos momentos en que se vive un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el mercado financiero global se ha visto afectado y las criptomonedas no se quedan atrás. Este lunes, a 5 días del conflicto bélico, las criptomonedas vuelven a tomar impulso y se recuperan en un momento crucial para la economía global.

Recordemos que tanto el Bitcoin como otras criptodivisas se desplomaron el primer día que se inició la invasión rusa a territorio ucraniano. Llegando a caer hasta en un 13% en solo 24 horas.

Aunque es un momento en el que el mercado de criptos muestra el alcance de su volatilidad, el Bitcoin y otras divisas digitales han repuntado en su valor el día de hoy hasta en más de un 8% en algunos casos.

El bitcoin, supera nuevamente el piso de los $40,000 dólares y al momento de escribir esta nota se cotiza a un precio de $41,188 dólares con una recuperación de un 5.66% en solo 24 horas. Por su parte, divisas virtuales como Cardano, Solana, Terra y Ethereum también acompañan en el ascenso.

Algunos analistas señalan con el Bitcoin que luego de superar el piso de los $39,000 dólares, probablemente se acerque a los $45,000 dólares por BTC.

Los alcistas esperan mantenerse en ese umbral por lo menos en lo que queda de semana, aunque el panorama de sanciones internacionales contra Rusia posiblemente aleja a las criptomonedas de poder mantenerse en una onda alcista por mucho tiempo. La volatilidad es el elemento que persiste.

Si buscamos la relación del bitcoin y otras criptos con los dos países que se encuentran en conflicto actualmente, podemos destacar que mientras Rusia ha mantenido una política completamente contraria al BTC; Ucrania se está sirviendo del Bitcoin y del ETH para financiarse en muchos aspectos.

EL gobierno ucraniano ha estado aceptando donaciones para financiar la guerra, en Bitcoins y en Ethereum. De hecho, se ha reportado un aumento del volumen de transacciones en criptomonedas, en Ucrania de más de $4 millones de dólares, según reportan las estadísticas de CoinGecko.

Se habla de un aumento de las operaciones de ucranianos en criptomonedas de hasta un 300%, en solo períodos de 24 horas.

¿Será un buen momento para invertir en criptomonedas?

Los expertos pueden que consideren que no, debido a la volatilidad de todas las criptomonedas en este momento, debido al conflicto bélico. Y como no se espera, en líneas generales, una rápida resolución entre Rusia y Ucrania, lo más seguro es que la volatilidad sea marcada y el bitcoin vuelva a caer. Entonces, cuando baje nuevamente al piso de los $30,000 dólares quizá será un buen momento.

Este es el precio de las principales criptomonedas hoy 28 de febrero al momento de escribir esta nota:
Bitcoin: $40,914 dólares, con tendencia al alza y y reportando una recuperación de más del 4.9% en las últimas 24 horas.
Ethereum: $2,793 dólares con tendencia al alza.
Binance coin: $381 dólares con tendencia al alza.
Cardano: $0.92 dólar con tendencia al alza.
Solana: $94.64 dólares con tendencia al alza.
Dogecoin: $0.13 dólar con tendencia al alza, se recupera en más del 3% en 24 horas.
Terra: $83.54 dólares con tendencia al alza y reportando una recuperación de más del 8% en las últimas 24 horas.
**

También puedes leer: – Impuestos 2021: Cómo reportar las inversiones en criptomonedas en la declaración al IRS
EE.UU. prohibe operar con Banco Central ruso y congela sus activos en dólares

En esta nota

bitcoin criptomonedas Ucrania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain