Ucraniana de 22 años abandona escuela de negocios alemana para “matar a tantos rusos como sea posible”
La estudiante ucraniana de 22 años, Maryna Mazur, abandonó su escuela de negocios en Berlín y regresó recientemente a su país para "matar a tantos rusos como sea posible", aunque no sabe disparar armas de fuego
Una estudiante ucraniana de 22 años abandonó sus estudios en el extranjero para “matar a tantos rusos como fuera posible” en su tierra natal, según un informe.
Maryna Mazur llegó a Ucrania el jueves después de viajar a una ciudad fronteriza polaca desde Berlín, informó el diario británico Daily Mirror.
Según los informes, la estudiante de negocios dijo que se vio obligada a ayudar a defender a su nación contra el ataque no provocado por parte de Rusia.
“Por lo general, soy una persona pacífica que no quiere que la gente muera, pero no tengo sentimientos por las personas que vienen a nuestro país y matan a nuestros hijos”, dijo Mazur, según el informe.
“Sé que será difícil matar. Pero estoy lista para hacerlo”.
La mujer, quien se fue de Europa occidental con su madre, dijo que regresar a casa para tomar las armas fue “una decisión fácil”.
“Emocionalmente, no podía quedarme a salvo en mi departamento en Alemania y tomar café e ir a clases cuando todo esto estaba pasando”.
Mazur le dijo al medio británico que preferiría morir antes que abandonar Ucrania.
“Estoy dispuesta a dar mi vida para salvar a otros. Entregaré mi cuerpo y mi alma por la libertad. Quiero salvar tantas vidas ucranianas como pueda”, dijo según los informes.
La joven de 22 años no tiene experiencia militar ni con armas de fuego, pero dijo que conoce a otras mujeres que fueron entrenadas rápidamente, según el artículo.
“Putin es un maldito monstruo. Él no es un humano. Los amigos de mi amigo intentaron salir de Kiev por la carretera cuando dispararon contra su automóvil. Murió toda la familia”, señaló.
“No tengo sentimientos hacia las personas que vienen a nuestras tierras, matan a nuestros niños y personas y bombardean casas. Que mueran todos”.
Mazur dijo que ni siquiera sabía si la casa de su familia en las afueras de Kiev seguía en pie, según el informe.
Otros 200 ucranianos esperaban para tomar un tren de regreso a casa desde Polonia con la joven, muchos de ellos haciendo eco a sus pensamientos.
“No soy un héroe, esto es solo la vida. No quiero morir, pero estoy dispuesto a hacerlo para defender a mi país”, dijo al medio Igor Matviyko, un carnicero que dejó a su esposa e hija en Irlanda.
Leer más
* Hermanos Klitschko revelan cuántos rusos han matado y se declaran ‘listos para morir’ a cambio de salvar a Ucrania
* Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha sobrevivido tres intentos de asesinato en la última semana
* Alto general ruso murió abatido por un francotirador en un duro golpe al plan de guerra del Kremlin