Joe DiMaggio, la estrella de los Yankees y su racha irrompible

Para algunos, DiMaggio hubiera alcanzado los 500 jonrones y 2 mil carreras impulsadas si no hubiese ido al servicio militar de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

DiMaggio hizo su debut en las Ligas Mayores el 3 de mayo de 1936.

DiMaggio hizo su debut en las Ligas Mayores el 3 de mayo de 1936. Crédito: Keystone | Getty Images

Joseph Paul DiMaggio nació el 25 de noviembre de 1914 en Martínez, California. En 1891, su padre, Giuseppe, había emigrado de Sicilia y se ganaba la vida como pescador. Joe era el octavo de nueve hijos, el cuarto de cinco varones, dos de los cuales, su hermano mayor Vince y su hermano menor Dominic, se unieron a él en las ligas mayores. Sus dos hermanos tuvieron exitosas carreras en las ligas mayores, pero “Joltin’ Joe”, posiblemente es el mejor jugador de su generación y uno de los más grandes de todos los tiempos.

En 1941, DiMaggio estaba en su sexta temporada como jardinero central de los Yankees de Nueva York. 

En 1939, el primera base Lou Gehrig enfermó de esclerosis lateral amiotrófica, más tarde conocida como enfermedad de Lou Gehrig, y DiMaggio tomó el relevo. Ese año, lideró la Liga Americana con un promedio de bateo de .381 y ayudó a los Yankees a conseguir su cuarto campeonato consecutivo; fueron el primer equipo de Grandes Ligas en lograr cuatro turbas. 

En 1940, DiMaggio volvió a liderar la Liga Americana en bateo con .352, pero los Yankees terminaron dos juegos detrás de los Tigres de Detroit de Hank Greenberg.

El 15 de mayo de 1941, DiMaggio comenzó su racha récord contra los Medias Blancas en el Yankee Stadium con un sencillo y una carrera impulsada. A medida que la racha continuaba, los fanáticos de todo el país se dieron cuenta. 

DiMaggio rompió el récord de la Liga Americana de George Sisler de 41 juegos consecutivos con un hit el 29 de junio en el Griffith Stadium en Washington, y cuatro días después, el 2 de julio, DiMaggio rompió el récord de 44 juegos de las ligas mayores de “Wee” Willie Keeler. Mientras la nación seguía el progreso de DiMaggio y él continuaba bateando juego tras juego.

Finalmente, el 17 de julio en Cleveland, en un juego nocturno frente a 67,468 fanáticos, DiMaggio se fue sin hits contra los lanzadores de Cleveland Al Smith y Jim Bagby, Jr. En sus primeros tres turnos al bate, DiMaggio falló con rodado a tercera dos veces contra Smith, en pelotas golpeadas con fuerza, y luego caminó. Con Bagby lanzando en la octava entrada, DiMaggio conectó una doble matanza, poniendo fin a un rally de los Yankees y la mayor racha de hits en la historia de las Grandes Ligas. 

DiMaggio le confió a un compañero de equipo después del juego que al no lograr un hit también había perdido los $10,000 que había prometido.

El beisbolista ganó el MVP de la Liga Americana de 1941.

DiMaggio se retiró después de la temporada de 1951 después de 13 temporadas con los Yankees que incluyeron 10 banderines y nueve victorias en la Serie Mundial. Fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 1955.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain