VIDEO: Captan trágica caída de turista desde parapente en playa de México
Hombre cayó de forma violenta mientras emprendía el vuelo, ocasionándole diversas fracturas que lo llevaron al hospital. Autoridades investigan las causas del accidente
Para muchos, un viaje a la playa es el momento de divertirse y olvidarse del estrés diario, sin embargo, para otros, se puede convertir en toda una pesadilla, como la que vivió un turista en México, quien cayó de un parapente, ocasionándole múltiples fracturas.
El momento quedó captado en redes sociales, donde se describe que se trata de una persona que contrató los servicios que se ofrece en las playas de Mazatlán, Sinaloa, al norte del país vecino.
Según medios locales, el percance quedó registrado el 20 de febrero en la playa Gaviotas, cuando apenas iniciaba el vuelo y al parecer, su arnés se separó de la estructura, precipitándola de forma violenta en la arena.
Tras difundirse el accidente, autoridades iniciaron las investigaciones sobre el caso, con el fin de conocer las causas del accidente y la posible responsabilidad de la empresa que rentó el parapente.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, comentó que la persona que cayó es un turista que venía de Durango, quien fue atendido en un hospital privado, donde se recuperó de la caída.
“Verificamos que las personas que se encargan de operar las actividades deportivas y acuáticas, que tengan sus cursos actualizados y certificados en materia de atención de emergencia, en dado caso que se presente algún incidente como el que acaba de suceder”, comentó Ruiz Gastélum.
El coordinador señaló que tanto turistas como locales que busquen llevar a cabo alguna actividad de esa índole, tiene que ver los riesgos que representa, pero no solo en el paracaídas, sino también en un kayak, banana o cualquier tipo de actividad acuática.
Leer más:
VIDEO: En medio de la invasión rusa, boda de soldados ucranianos se hace viral
La UE alerta cuidar a niños ucranianos refugiados para que no caigan en manos de la mafia
Redescubren una especie de murciélago “perdida” desde hace 40 años