VIDEO: En medio de la invasión rusa, boda de soldados ucranianos se hace viral

Entre aplausos, con uniforme militar y cantos de celebración, la feliz pareja realizó su ceremonia en compañía de miembros ucranianos del batallón de defensa donde juraron amor entre ellos y a su país

VIDEO: En medio de la invasión risa, boda de soldados ucranianos se hace viral

La boda de Lesya Filimonova y Valeriy le dio la vuelta al mundo por realizare en medio de la guerra. Crédito: DANIEL LEAL | AFP / Getty Images

Pese a las desgarradoras imágenes en Ucrania, existen momentos que pasarán a la historia por los destellos de esperanza y amor, como el caso de un par de soldados ucranianos quienes se unieron para siempre en matrimonio, en una ceremonia emotiva que contó hasta con música.

De acuerdo a las imágenes grabadas y difundidas en redes sociales, vestidos con uniforme militar, Lesya Filimonova y Valeriy Filimonov se casaron en Kiev el pasado domingo, flanqueados por soldados armados con granadas y misiles y periodistas con chalecos antibalas, según informó el Washington Post.

Las emotivas nupcias se llevaron a cabo en un puesto de control al costado de una carretera muy transitada en medio de la sangrienta invasión rusa de Ucrania, como se observó en el video que rápidamente se convirtió en tendencia.

La novia lució un velo con su camuflaje, el novio un casco militar y ambos lucieron brazaletes amarillos que los designaban como miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.

Según versiones cercanas, la pareja, que no se había visto desde el comienzo de la guerra a fines del mes pasado, se unió a la reserva militar “porque aquí tenemos todo lo que amamos y tenemos que defenderlo”, dijo Filimonova. “No tenemos intención de dárselo al enemigo”.

El enlace se realizó con la ceremonia ortodoxa tradicional que incluyó esparcir incienso y colocar un casco militar sobre la cabeza de Filimonova, en lugar de la corona habitual.

La hija de los recién casados, Ruslana, de 18 años de edad, vio el enlace nupcial por videollamada.

“Es difícil llamarlo felicidad incondicional en esta situación, pero seguramente nos sentimos animados”, dijo la novia.

Cuando la pareja se besó, la multitud estalló en fervor patriótico.

“¡Gloria a la familia! ¡Gloria a la familia! ¡Gloria a Ucrania!” gritaron, según el informe. “¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! ¡Ucrania sobre todo!”

Leer más:
Volodymyr Zelenski ante el Parlamento británico: “Nos nos rendiremos y no perderemos”
Criptomonedas y guerra: Coinbase bloquea billeteras de usuarios rusos
Reportan 38 niños muertos y 70 heridos por las fuerzas rusas en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain