Con pupusas y magia, fue presentado el defensor salvadoreño Eriq Zavaleta con LA Galaxy
El defensor salvadoreño llegó al conjunto de Los Ángeles, tras haber sido uno de los jugadores más destacados den Toronto FC
Después de 10 años un salvadoreño volverá a vestirse con la camiseta del LA Galaxy, tras anunciarse el fichaje del defensor Eriq Zavaleta, por un año con el conjunto de la ciudad de Los Ángeles, además, fue presentado con una imagen alusiva a las pupusas siendo uno de los platos típicos de El Salvador.
Zavaleta, de 29 años de edad, llegó procedente de Toronto FC donde fue uno de los jugadores más destacados y formó parte del triplete. Su llegada al equipo de Los Ángeles Galaxy se da por una petición del técnico Greg Vanney, quien lo dirigió tras su paso en el equipo canadiense de la MLS.
“Eriq es un defensa experimentado que aporta más liderazgo y mentalidad de campeón a nuestra linea defensiva. Le damos la bienvenida al equipo y estamos felices de integrarlo al grupo”, señaló Greg Vanney, actual técnico del Galaxy.
Zavaleta llegó a la MLS en 2013, incorporándose al Sounders FC. Un año más tarde fue fichado por Chivas USA y en 2015, fue traspasado para Toronto FC, donde militó por siete temporadas consecutivas, registrando dos goles y una asistencia en 118 partidos disputados y 11 de ellos de Playoff.
Su fichaje se produjo en una transacción libre, tras haber finalizado su contrato con el equipo del Toronto FC y si vínculo será hasta el final de la Temporada 2022, con opción para ampliar su estadía para el 2023 y se una a la lista de salvadoreños que pasaron por el LA Galaxy, tras Mauricio Cienfuegos, Marvin Quijano y Óscar Sorto.
Su paso por ‘La Selecta’ es nuevo
Si bien el defensor Eriq Zavaleta ha estado presente en el último ciclo de Eliminatorias con El Salvador, su paso ha sido muy sobresaliente donde se consolidó como uno de los jugadores titulares. Por otra parte, cuenta con 15 partidos jugados y en todos salió desde el inicio, hasta el último compromiso del Octagonal Final contra Canadá.