Policía de Países Bajos reveló que el delantero Quincy Promes confesó en grabaciones que apuñaló a su primo
El jugador reveló en conversaciones telefónicas haber agredido a su primo. La policía obtuvo estas declaraciones y aún no hay un pronunciamiento oficial
Quincy Promes, delantero del Spartak de Moscú y representante de la selección de Países Bajos, confesó que apuñaló a su primo en unas grabaciones secretas que reveló la policía que lleva el caso, según el medio neerlandés NOS.
El caso está siendo procesado por el Ministerio Público de Países Bajos por intento de asesinato. La Policía reveló una serie de grabaciones de llamadas que hizo Promes a su familia la noche después del ataque a su primo.
“Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien”, dice el futbolista internacional con Países Bajos culpándose del hecho. Hasta el momento Quincy Promes había negado las acusaciones, pero su confesión grabada por la Policía cambia su situación legal.
La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Países Bajos.
El incidente ocurrió en diciembre del año 2020, cuando Promes, entonces jugador del Ajax, fue detenido como sospechoso de un apuñalamiento ocurrido en julio. El ataque habría ocurrido durante una celebración familiar, en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a 14 kilómetros de Ámsterdam.
Tras una fuerte discusión, el futbolista de 30 años de edad habría apuñalado con un cuchillo a su primo, que resultó gravemente herido. Algunos asistentes a la fiesta se metieron entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso hubiese sido más grave.
El Spartak de Moscú no ha emitido declaraciones sobre esta última información sobre el caso del neerlandés. El jugador sigue en plena dinámica con el equipo y este fin de semana anotó un gol en la victoria por (0-2) al Dinamo en el derbi de Moscú.
Lee también:
Hinchas del Eintracht Frankfurt y el West Ham se enfrentaron a palos en centro de Sevilla