El teléfono Android más vendido de 2021 a nivel global

La lista de teléfonos más vendidos estuvo dominada por los equipos de Apple que obtuvieron 7 de los 10 primeros lugares del ránking

samsung galaxy

Todos los teléfonos nuevos incorporan funciones para bloquear las llamadas spam Crédito: Shutterstock

Counterpoint Research, una firma que analiza el mercado de teléfonos móviles, publicó un informe en el que dan a conocer cuál fue el teléfono Android más vendido durante el año 2021.

De acuerdo con la investigación de la compañía el Samsung Galaxy A12 se ubicó a la cabeza de los dispositivos móviles en todo el mundo. Mientras que su posición en el ránking general de ventas fue la número 6.

Esto resulta un hecho interesante tomando en cuenta que estamos hablando de un equipo de gama baja y que podría ser visto como un teléfono con especificaciones técnicas mínimas en comparación con otros equipos de la marca surcoreana.

Un hecho que podría explicar su alto número de venta podría ser precisamente que al tratarse de un equipo de gama baja, su precio de venta al público es sumamente asequible y puede encontrarse por menos de $200.

A esto se suma la gran batería de 5,000mAh, su excelente diseño y el hecho de que al tratarse de un teléfono de Samsung, lo más probable es que continúe recibiendo actualizaciones periódicas durante unos cuantos años los que garantizará su seguridad y optimización.

Otra compañía que comercializa equipos Android que logró colarse en el top 10 fue la china Xiaomi. Esto fue posible gracias a sus terminales Redmi 9A y Redmi 9, los cuales se ubicaron en las posiciones número 7 y 10 respectivamente.

“El mercado mundial de teléfonos inteligentes se recuperó en 2021 impulsado por la demanda acumulada en regiones como América del Norte, América Latina e India. Sin embargo, el crecimiento del mercado fue más bajo de lo esperado debido al impacto prolongado de Covid y la escasez de componentes”, apuntan desde Counterpoint Research.

Apple

Un aspecto que quedó completamente claro en 2021 fue la superioridad de Apple con respecto a sus más cercanos competidores. Esto es evidente al observar que la compañía no solamente ocupa las cinco primeras posiciones de la tabla, sino que además también dominan en la octava y novena posición.

De acuerdo con Counterpoint Research, el teléfono más vendido durante el año pasado fue el iPhone 12, seguido por el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 13. En el ránking también se encuentran el iPhone 12 Pro, iPhone 11, el iPhone SE (2020) y el iPhone 13 Pro Max.

Esto también te puede interesar:
Los archivos de tu celular que nunca debes borrar en Android
Los widgets más útiles en Android
Cómo ver Netflix en una TV Android no compatible

En esta nota

Android Apple samsung

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain