Los archivos de tu celular que nunca debes borrar en Android

Algunas carpetas almacenadas en tu teléfono Android son especialmente importantes para el correcto funcionamiento del sistema operativo y eliminarlas podría hacer que este comience a fallar

Android

Los widgets pueden descargarse de la tienda oficial de aplicaciones de Google Crédito: Shutterstock

Borrar archivos que no necesitas de tu teléfono celular es una buena práctica que permite sacar un mayor provecho al almacenamiento de nuestro dispositivo al tiempo que mejoramos su rendimiento.

El problema surge cuando eliminamos un archivo o carpeta que no deberíamos modificar porque podríamos afectar el funcionamiento del equipo. Esta es una problemática recurrente en el caso de los usuarios de teléfonos Android.

La razón de ello es que al momento de conectarlos a una computadora el usuario tiene acceso a carpetas que están relacionadas con el sistema operativo

Esto es algo que no sucede por ejemplo con los productos de Apple, ya que al momento de conectar un iPhone el único mecanismo a través del cual pueden transferirse archivos es mediante iTunes.

A continuación te indicamos cuáles son los archivos que no debes eliminar bajo ningún concepto:

1. Data

En esta carpeta se almacenan los datos personales del usuario como por ejemplo los contactos telefónicos, los correos electrónicos recibidos, las aplicaciones instaladas en el dispositivo, e incluso las claves de las redes WiFi a las que se ha conectado.

Cualquier modificación de la información o los archivos contenidos en esta carpeta puede comprometer el funcionamiento del teléfono.

2. System

Dicha carpeta contiene todos los archivos relacionados con el sistema operativo Android que utiliza el usuario. Esto incluye las aplicaciones de sistema y la interfaz de usuario. Si bien es posible eliminar esta carpeta, el hacerlo provocaría que sea necesario acceder al teléfono en modo de recuperación

Por tanto si no se tiene demasiado conocimiento al respecto es recomendable no modificar o borrar esta carpeta.

3. Recovery

Acá se encuentran almacenados los archivos necesarios para poder encender el teléfono en modo de recuperación en caso de que haya ocurrido un problema con su sistema operativo. 

4. SDcard

Esta carpeta, si bien no se recomienda que sea manipulada por el usuario, es la que menos riesgos puede tener en caso de ser borrada. Confundida comúnmente con la memoria externa, en ella es donde se guardan elementos como las aplicaciones descargadas y todos  los archivos multimedia como fotografías o música.

Esto también te interesa:
Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT
Cómo saber quién entró a tu perfil de Facebook
Tercer check azul WhatsApp: qué es y cuándo podría llegar a los usuarios

En esta nota

Android

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain