Tercer check azul WhatsApp: qué es y cuándo podría llegar a los usuarios

WhatsApp viene implementando mejoras desde hace años a su aplicación. En los últimos meses circuló una prueba de un posible tercer tilde para ciertas circunstancias; sin embargo, todavía no hay fecha para su lanzamiento

WhatsApp

Google Assistant permite leer y responder mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación Crédito: Shutterstock

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor penetración en el mundo. Con casi 2,000 millones de usuarios activos en todo el mundo se ubica como la app más exitosa del mercado.

Parte de ese éxito ha ocurrido gracias a sus continuas actualizaciones a través de las cuales incorporan nuevas opciones como lo fue en su momento la posibilidad de publicar estados para que sean vistos por los contactos.

Recientemente se ha especulado que desarrolladores de WhatsApp estarían trabajando para incluir un nuevo check azul. La función de este nuevo símbolo presuntamente sería la de informar cuando un usuario realice una captura de pantalla del chat, bien sea en una conversación personal o en un grupo.

Aseguran que el tercer check azul estará acompañado de un mensaje que alertará acerca de la importancia de no compartir información personal sensible, ya que podría ser utilizada para cometer fraudes o extorsiones.

Actualmente WhatsApp dispone de la función del check para indicar el estatus de un mensaje. Un solo símbolo gris significa que el mensaje ha sido enviado, dos checks grises que este ya fue recibido pero aún no ha sido leído y dos checks azules que el mensaje ya fue leído.

La aplicación también ofrece la opción de desactivar los checks azules, no obstante, esto solamente es posible en el caso de los chats personales ya que en grupos o al enviar audios esta configuración queda desactivada.

Otro rumor indica que el triple check azul de WhatsApp podría tratarse de un mecanismo para alertar cuando un mensaje ha sido reenviado por otros usuarios y por tanto siendo compartido con terceros.

Debido a que WhatsApp no ha realizado un pronunciamiento oficial acerca de estos rumores se desconoce cuándo podrían comenzar a verse los tres checks azules dentro de la aplicación, e incluso si esto llegará a ocurrir. 

Sin embargo, la expectativa es que estos pasen a formar parte de la app de mensajería en el corto o mediano plazo.

Esto también te interesa:
Navidad 2021: cómo poner un fondo navideño a cada chat de WhatsApp
WhatsApp: cómo borrar el chat que más memoria ocupa en tu teléfono
Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain