Nayla Hayes, la niña de 12 años que ganó $1.6 millones de dólares con su colección de NFT

La colección de NFT llamada Long Neckies Ladies se vendió en cuestión de horas en la plataforma de intercambio Opensea por 1,394 ethereum

NFT

La colección de CryptoPunks cuenta con un total de 10,000 tokens Crédito: Shutterstock

Nyla Hayes una jovén artista de 12 años de edad que se convirtió en millonaria, en cuestión de pocos meses, luego de vender una colección de dibujos en formato de Non Fungible Tokens (NFT).

La joven cuenta en su sitio web que su amor por el dibujo inició cuando contaba apenas con 4 años. Su pasión continuó y fue así como a los 9 años creó lo que ella denomina como Long Neckies los cuales son unos retratos de mujeres con cuellos alargados.

Su salto a la fama y al éxito comercial se dio con el lanzamiento de la primera colección de estos dibujos, la cual contaba con 75 piezas y fue puesta  a la venta en en la plataforma de intercambio de NFT Opensea en marzo de este año.

Posteriormente en el mes de julio puso en el mercado su siguiente trabajo, el cual estuvo compuesto por 3,333 obras las cuales fueron denominadas Long Neckie Ladies. Luego de que fueron publicados, sus dibujos se agotaron en cuestión de horas.

“La inspiración para la colección Long Neckie se originó en mi amor por los dinosaurios. Antes de que pudiera caminar, hablar o coger una Barbie, jugaba con juguetes de dinosaurios. Mi programa de televisión infantil favorito era Dino Dan. Me enamoré de los Brontosaurios, a los que cariñosamente llamé ‘long neckie’”, cuenta Hayes.

Gracias a esto logró obtener 1,394 ethereum los cuales según el precio actual del mercado representan unos 5.8 millones de dólares. Luego del pago a los desarrolladores del software que Nyla empleó para crear su colección, así como las comisiones de la plataforma se estima que la cifra real que ingresó la joven fue de cerca de 1,6 millones de dólares.

Esta cifra podría aumentar fácilmente tomando en cuenta que en Opensea los artistas cuentan con la posibilidad de recibir, a perpetuidad, regalías de hasta 10% por las reventas de sus obras. 

Una fuente de ingresos

Hayes descubrió la tecnología blockchain y los NFT gracias a un familiar le comentó que debía estudiarlas ya que estos podrían ayudarle a mostrar sus obras al resto del mundo. Casos de artistas como ella a los cuales los NFT les cambiaron la vida se repiten constantemente en Internet.

Un ejemplo de ello es el artista canadiense Trevor Jones el cual pasó de vivir en la pobreza y no tener dinero para pagar sus cuentas a convertirse en un multimillonario. Luego de convertir algunas de sus obras a tokens no fungibles Jones logró vender Bitcoin Angel, una pieza inspirada en el éxtasis de Santa Teresa del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini, por 3 millones de dólares.

“Pasé de tener que pedir dinero prestado a amigos para pagar las facturas a ganar 4 millones de dólares en un día”, indicó Jones en una entrevista a Business Insider.

Esto también te interesa:
NFT: Ya puedes crear tus propios tokens coleccionables en Shopify
NFT: Hoy se subastará el primer SMS de la historia como un NFT
Instagram también se prepara para integrar NFT a su plataforma

En esta nota

Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain