Venus en tu signo del zodiaco: qué significa y cómo te afecta

Los astrólogos dicen que cuando Venus pasa por tu signo del zodiaco, tus encantos aumentan considerablemente. Descubre cómo afecta este planeta en tu vida amorosa

Venus es el planeta más cercano al Sol.

Venus es el planeta más cercano al Sol. Crédito: Getty Images

Cuando Venus pasa por tu signo del zodiaco influye en la manera en que expresas afecto, tu poder de atracción y la relación que estableces con el dinero debido a que este planeta es el que rige la belleza, el amor y los valores.

Al estar cerca del Sol se le conoce en astrología como planeta interior, lo que significa que su movimiento por la rueda zodiacal es rápido. Permanece alrededor de 20 días en cada signo y su impacto, al estar cerca de la Tierra, es intenso.

Los astrólogos comentan en un artículo de Cosmopolitan, que puedes aprovechar la energía de Venus en tu signo para alinearla con tus objetivos románticos, cualquiera que estos sean, y explicaron cómo impacta mientras está en tu signo solar.

Venus en Aries

Aries es espontáneo, optimista y sobre todo honesto, por lo que es el momento de ser audaces, directos y seguir los instintos pasionales. Mientras Venus está en este signo la suerte está de tu lado para invitar a salir a alguien, tener mucha acción en la cama y no dejar pasar oportunidades.

Venus en Tauro

Venus es el planeta regente de Tauro por lo que sus efectos son aún mayores. En esta época, hay placer desmedido, sensualidad y seguridad en la intimidad, sin embargo, puede haber posesividad. Es el momento indicado para llevar la relación al siguiente nivel, entregarse a los juegos previos a la intimidad y tener cuidado con los rasgos de posesión.

Venus en Géminis

La energía amorosa es sociable, emocionante y estimulante, lo que significa el momento ideal para tener muchas citas, y para las parejas, hacer cosas nuevas o darse un tiempo para salir de vacaciones. Sin embargo, no se recomienda formalizar ni generar vínculos emocionales.

Venus en Cáncer

Venus en Cáncer es un periodo de sensibilidad, por lo que se debe cuidar cómo expresamos el amor. Las parejas deben aprovechar para dedicarse tiempo de calidad y demostrar su amor, mientras que los solteros pueden permitirse ser románticos y cariñosos con sus citas.

Venus en Leo

Mientras Venus está en Leo el drama y los grandes gestos románticos se hacen presentes. El orgullo adquiere un rol importante, la atención estará sobre ti. Es el momento para dar y recibir cumplidos, divertirse y disfrutar ser el centro de atención.

Venus en Virgo

Es el momento para planificar el futuro de tu vida romántica como viajes, vacaciones, organizar un evento especial, etc. Sin embargo, se debe evitar la crítica desmedida debido a que podría desencadenar grandes discusiones.

Venus en Libra

Cuando Venus transita por Libra la energía de la superficialidad está en las relaciones, pero también la diplomacia. Es un buen momento para discutir lo que necesitas y, a su vez, escuchar lo que anhela la otra parte.

Venus en Escorpio

Es una fase cargada de intensidad sexual por lo que los encuentros pasionales son más comunes. También es el momento ideal para encontrar a tu alma gemela porque todos estaremos necesitados de amor y comprensión.

Venus en Sagitario

Significa un respiro en la vida amorosa. Es el momento de ser más positivos, tolerantes y aventureros. Se trata de una época ideal para tener muchas citas, si estas soltero, y las parejas pueden aprovechar para vivir una nueva aventura romántica.

Venus en Capricornio

La energía de este tránsito impacta en la manera que nos relacionamos con el dinero y las finanzas. Aquí es cuando debemos hablar sobre nuestros objetivos a largo plazo con la pareja o evaluar qué tanto interés romántico hay con un pretendiente.

Venus en Acuario

Es un periodo para exceder los límites y experimentar. Por ejemplo, los solteros pueden darse la oportunidad de salir con alguien totalmente diferente y probar nuevos estilos, mientras que las parejas pueden aprovechar para darse un poco de espacio y disfrutar con amigos.

Venus en Piscis

La energía es romántica, empática, amorosa y amable. Es una buena oportunidad para confesar amor, ser compasivo, pedir y recibir perdón, así como compartir sentimientos y secretos. Las cosas podrían escalar al siguiente nivel.

Te puede interesar:
Cómo influye Venus en los signos zodiacales y la forma en que te enamoras
Conjunción Venus y Marte: qué significa para tu signo zodiacal

En esta nota

los signos del zodiaco Planetas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain