Qué debiera pasar para que el precio de la gasolina baje

Una de las opciones para disminuir el precio de la gasolina es que los gobiernos federal y estatales supriman el impuesto vigente a los combustibles

Gasolina

California es el estado del país con el mayor precio de la gasolina. Crédito: Shutterstock | Cortesía

Los altos costos de la gasolina en todo el país no son nuevos, desde el año pasado se hicieron presentes en el marco de la reapertura económica.  Una de las consecuencias de la pandemia con el largo confinamiento que vivieron los estadounidenses repercutió en que disminuyó la demanda de los energéticos, situación que abarató sus precios.

Con la creciente demanda y las necesidades existentes tanto para los ciudadanos como para las actividades comerciales, los precios se han disparado considerablemente teniendo como consecuencia una inflación generalizada, la cual no se ha podido detener y más en el marco de la invasión rusa a Ucrania.

A pesar de que a diario los precios de la gasolina suben y bajan en todo el país, la tendencia al alza no es notoria, por lo que ha surgido una pregunta que todos se hacen a lo largo y ancho de Estados Unidos, ¿qué debe ocurrir para que los precios de la gasolina disminuyan?

Encontrar una solución al problema no ha sido sencillo para el gobierno que encabeza Joe Biden, pero éstas son las acciones que se están emprendiendo desde la Casa Blanca que podrían ayudar a que los costos, al menos, no sigan disparándose.

1.-El presidente autorizó liberar millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo del país.

2.-Las petroleras estadounidenses ya han aumentado la producción, pero de acuerdo con los expertos se requiere más producción de petróleo por la gran cantidad de demanda que impera en Estados Unidos.

3.-Pese a este movimiento, el gobierno federal ha pedido a la OPEP que extraiga más petróleo, hasta ahora se han negado. Extraer más petróleo para satisfacer la demanda será fundamental para bajar los precios.

4.- Otra opción para mitigar los altos costos de la gasolina es suspender el impuesto federal a la gasolina de $18.4 centavos de dólar por galón, además los gobernadores podrían suspender los impuestos estatales a la gasolina.

También te puede interesar: El costo de la gasolina en todo California supera los $5 dólares por galón
El precio de la gasolina sigue al alza y registra su mayor aumento diario desde 2016

Que EE.UU. produzca más petróleo y gas: el plan de Elon Musk para presionar a Rusia, aunque afecte a Tesla

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain