El costo de la gasolina en todo California supera los $5 dólares por galón

San Francisco es la ciudad del estado con el mayor precio, $5.487 dólares el galón. En tanto, Modesto es el condado con menor precio $5.083 dólares el galón

Gasolina

California es el estado del país con el mayor precio de la gasolina. Crédito: Shutterstock | Cortesía

Los incrementos en los precios de la gasolina no se detienen, el día de hoy varias ciudades de California ya rebasan los $5 dólares por galón. Desde la semana pasada, la American Automobile Association informó que en San Francisco los costos del combustible representaban $5 dólares.

A pesar de que la zona de la Bahía tenía este precio, en otras ciudades del estado los costos promedio llegaban a los $4.75 dólares por galón, pero la tendencia alcista en todo el país y, en particular, en esta zona han repercutido en que, ahora sí, en todo California se rebase los $5 dólares por galón.

Dependiendo de la ciudad, el costo varía por centavos, pero de acuerdo con los indicadores oficiales, San Francisco es la ciudad californiana con el mayor costo de la gasolina y Modesto con el menor. El precio promedio a nivel estado representa $5.351 dólares por galón

De acuerdo con GasBuddy éstos son los costos en las principales urbes de California al iniciar esta semana con mayor y menor precio:

San Francisco $5.487 dólares el galón

Orange County $5.439 dólares el galón

West Covina $5.437 dóalres el galón

Los Ángeles $5.433 dólares el galón

San Diego $5.379 dólares el galón

Oakland $5.366 dólares el galón

San José $5.345 dólares el galón

Riverside $5.295 dólares el galón

San Bernardino $5.293 dólares el galón

Ventura $5.328 dólares el galón

Stockton $5.192 dólares el galón

Fresno $5.126 dólares el galón

Modesto $5.083 dólares el galón

Los analistas de la industria petrolera atribuyen el aumento de los precios a la posibilidad de una escasez de suministro porque los comerciantes, los transportistas, las compañías de seguros y los bancos están evitando las transacciones de petróleo ruso por temor a entrar en conflicto con las sanciones occidentales.

También te puede interesar: Gasolina llega a su precio más alto desde 2008, según la American Automobile Association

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain