Ciudadano estadounidense entre las víctimas mortales registradas en los ataques aéreos a la ciudad de Chernihiv

El ciudadano estadounidense asesinado por francotiradores rusos mientras esperaba en una fila de pan en Chernihiv, Ucrania, el miércoles ha sido identificado como James Jimmy Hill

Ciudadano estadounidense entre las víctimas mortales registrada en los ataques aéreos a la ciudad de Chernihiv

El Departamento de Estado confirmó la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania. Crédito: DIMITAR DILKOFF | AFP / Getty Images

Un ciudadano estadounidense murió en la ciudad ucraniana de Chernihiv en medio de informes de un “ataque de artillería pesada” contra civiles, informó el jueves el Departamento de Estado.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania el 17 de marzo”, dijo al diario New York Post un portavoz del Departamento de Estado.

“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios”.

La confirmación se produjo pocas horas después de que la policía en Chernihiv afirmara que al menos un ciudadano estadounidense murió tras “un fuerte ataque de artillería” de las fuerzas rusas contra civiles0

El ciudadano estadounidense asesinado por francotiradores rusos mientras esperaba en una fila de pan en Chernihiv, Ucrania, el miércoles ha sido identificado como James Jimmy Hill.

Cheryl Hill Gordon, la hermana de la víctima, dijo que el cuerpo de su hermano fue “encontrado en la calle por la policía local”.

Según Gordon, Hill vivía en Chernihiv desde diciembre para ayudar a cuidar a su pareja, Irina, una ciudadana ucraniana, que estaba recibiendo un tratamiento de esclerosis múltiple para prolongar su vida.

“Ayer mataron a mi hermano Jimmy Hill en Chernihiv, Ucrania. Estaba esperando en una fila para comer pan con otras personas cuando fueron baleados por francotiradores”, señaló.

Imágenes desgarradoras muestran a ucranianos angustiados enterrando los cuerpos de familiares, amigos y conocidos en fosas comunes, luego de vivir el día más sangriento de la guerra que dejó 53 muertos en una sola ciudad, incluidos tres niños.

Las tropas rusas están arrasando ciudades y masacrando brutalmente a los ciudadanos, mientras la invasión de Vladimir Putin llega a su cuarta semana y se enfrenta a una firme resistencia ucraniana.

Mientras los soldados de Putin continúan desatando sus ataques devastadores, 53 personas murieron el miércoles en la ciudad norteña de Chernihiv en medio de intensos bombardeos.

“Estamos sufriendo grandes pérdidas: 53 ciudadanos fueron asesinados ayer”, dijo el gobernador Viacheslav Chaus.

Al menos 10 personas murieron después de que las tropas rusas abrieran fuego contra los civiles ucranianos que hacían cola para comprar pan alrededor de las 10 am de ayer.

Los servicios de emergencia de Ucrania dijeron que los equipos de rescate descubrieron los cuerpos de cinco personas, incluidos tres niños, entre los escombros durante las búsquedas de edificios residenciales destruidos por los bombardeos.

Mientras tanto, hoy, más personas han muerto en Chernihiv, incluidos ciudadanos estadounidenses, en medio de “un fuerte ataque de artillería contra civiles desarmados” en el área.

En otras escenas desgarradoras, las imágenes muestran a ucranianos en duelo sacando cuerpos en bolsas de un camión antes de bajarlos a fosas comunes en Bucha, en las afueras de Kiev.

Se produjo después de que las tropas de Putin bombardearan un teatro que supuestamente albergaba hasta 1,200 personas aterrorizadas, a pesar de que la palabra “niños” estaba escrita fuera del edificio.

El Teatro Dramático de Mariúpol se utilizó como un refugio seguro del incesante bombardeo de Rusia sobre la ciudad portuaria del sur, donde se proporcionaban comidas y la gente dormía allí durante la noche.

Alrededor de 20,000 ucranianos han huido de Mariúpol, mientras continúan los implacables bombardeos y se estima que más de 2,300 ciudadanos han muerto en la zona.

El teniente de alcalde de la ciudad, Serhiy Orlov, dijo que entre 1,000 y 1,200 personas estaban dentro del teatro el miércoles cuando fue atacado por los rusos.

A pesar de los repetidos ataques a ciudades de Ucrania, los países occidentales afirman que las fuerzas rusas ya no avanzan sobre el terreno.

La inteligencia militar británica dijo en una actualización el jueves que la invasión se había “detenido en gran medida en todos los frentes” y que las fuerzas rusas estaban sufriendo grandes pérdidas por parte de una resistencia ucraniana “firme y bien coordinada”.

Aunque ambas partes señalaron un progreso limitado en las conversaciones de paz esta semana, Putin, quien ordenó la invasión de Rusia el 24 de febrero, mostró pocas señales de ceder.

En un discurso televisado, envió una advertencia escalofriante a Occidente y a los oligarcas, calificándolos de traidores “escoria” que los rusos “los escupirán como un mosquito que voló a sus bocas”.

Los suburbios del noreste y noroeste de Kiev han quedado reducidos a escombros por los intensos combates, pero la propia capital se ha mantenido firme bajo un toque de queda y sujeta a letales ataques nocturnos con cohetes.

Al menos una persona murió y tres resultaron heridas cuando un edificio residencial fue alcanzado por un misil ruso derribado en la capital, dijeron el jueves los servicios de emergencia. Dos personas murieron cuando un bloque de apartamentos fue bombardeado en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Leer más
* Negociaciones avanzan hacia un próximo ‘alto al fuego’ en Ucrania, mientras civiles siguen muriendo bajo fuego intenso
* Modelo rusa que llamó “psicópata” a Putin en las redes sociales fue hallada muerta en una maleta
* Embajada de EE.UU.:Tropas rusas “dispararon y mataron a 10 personas que hacían fila para comprar pan” en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain