El actor estadounidense Bruce Willis cumple 67 años

Bruce Willis es un actor estadounidense que es mayormente conocido por sus actuaciones en películas de acción de gran éxito, en particular la serie Die Hard.

Walter Bruce Willis comenzó su trayectoria en la industria televisiva durante los años 80.

Walter Bruce Willis comenzó su trayectoria en la industria televisiva durante los años 80. Crédito: Tolga Akmen | AFP / Getty Images

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, pero cuando solo tenía dos años, toda la familia se mudó a Estados Unidos, de donde era originario su padre. 

Willis asistió a la escuela secundaria en Nueva Jersey, donde encontró su amor por la actuación, participando en producciones escolares y fue miembro del club de teatro. Se inscribió en el programa de teatro en la Universidad Estatal de Montclair.

En 1984, Willis apareció en un episodio de “Miami Vice” y luego pasó los siguientes cinco años protagonizando la comedia “Moonlighting”. A lo largo de los siguientes años, el mundo de la actuación realmente comenzó a respetarlo, ya que vieron que tenía una variedad de habilidades de actuación y era bastante talentoso en sus papeles.

La mitad y el final de la década de 1980 también le trajeron un gran éxito en términos de películas, ya que logró una gran aclamación en Blind Date, Sunset y Diehard. Bruce Willis se convirtió en un nombre muy conocido para ese momento y desde entonces, ha protagonizado una gran cantidad de películas en una amplia variedad de géneros.

Algunas de sus apariciones notables incluyen sus papeles en: Color de la noche, El quinto elemento, Desayuno de campeones, Armagedón, Amigos, Las nueve yardas enteras, Once del océano, Los doce de Ocean, Sin City, El programa tardío con David Letterman, Vive libre o muere duro y Perfecto extraño.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.

Ha recibido varias nominaciones y premios por su trabajo, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn. A su vez, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2006.

Estuvo casado con Demi Moore por casi 13 años y tuvieron tres hijas: Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle. 

En el 2009, Willis se casó con Emma Heming el 21 de marzo.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain