window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Chester Bennington, el cantante de Linkin Park que suicidio hace cuatro años

Se ha dicho que la muerte de su amigo cercano Chris Cornell el 18 de mayo de 2017 afectó profundamente a Chester Bennington: el cantante de Linkin Park se quitó la vida en lo que habría sido el 53 cumpleaños de Cornell solo dos meses después.

Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. Su madre era enfermera, mientras que su padre era detective de la policía que trabajaba en casos de abuso sexual infantil.

Chester Charles Bennington nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. Su madre era enfermera, mientras que su padre era detective de la policía que trabajaba en casos de abuso sexual infantil. Crédito: Christopher Polk | Getty Images

Como vocalista de Linkin Park, Chester Bennington tuvo un talento indiscutible y su disgusto por encasillarse era bien conocido; su legado ha sido reconocido por muchos artistas.

Nació el 20 de marzo de 1976, el cantante tenía solo 41 años cuando se suicidó ahorcándose el 20 de julio de 2017, pero su influencia sigue impregnando todos los ámbitos de la música, desde el rock hasta la electrónica y el hip-hop.

El cantante incluso reconoció a Madonna como una influencia, y le dio crédito a la Reina del Pop por ser una de las razones por las que se convirtió en músico. Como líder de Linkin Park, el propio Bennington fue reconocido como uno de los mejores vocalistas de rock de su generación.

Bennington lanzó seis álbumes en casi dos décadas con Linkin Park, desde uno de los mejores álbumes debut de todos los tiempos, “Hybrid Theory” de 2000 hasta One More Light” de 2017.

Gran parte de la oscuridad que Bennington exploró en su música se remonta a su difícil infancia en Phoenix, Arizona. Alrededor de los siete años, se convirtió en víctima de abuso sexual. Cuando tenía 11 años, sus padres se divorciaron y se mudó con su padre, lo que inició una batalla a largo plazo contra el abuso de sustancias.

Mientras trabajaba como asistente en una firma de servicios digitales, Bennington finalmente puso un pie en la puerta de la industria de la música cuando Jeff Blue, entonces vicepresidente de A&R en Zomba Music, sugirió que el grupo de rock incipiente Xero le enviara su demo al esperanzado cantante. 

Cambiando su nombre primero a Hybrid Theory y luego a Linkin Park, el grupo sabía que no encajaban en la misma categoría que sus contemporáneos del nu metal, Limp Bizkit, ni lo intentaron. Pero mientras Bennington progresó rápidamente junto con el otro vocalista del grupo, Mike Shinoda, el grupo inicialmente tuvo problemas para asegurar un contrato discográfico. Con Jeff Blue ahora como ejecutivo en Warner Bros, sin embargo, su antiguo aliado los llevó al sello para “Hybrid Theory”, que terminó moviendo diez millones de copias para convertirse en el álbum más vendido desde el debut de Guns N’ Roses en 1987, Appetite For Destruction .

La creencia de Linkin Park en crear su propio sonido había valido la pena y, finalmente, les valió cinco álbumes número 1 en EE. UU., cada nuevo disco amplió la fusión pionera de heavy metal y hip-hop del grupo.

Linkin Park siempre ha tenido las estadísticas para respaldar su éxito: fueron la primera banda de rock en lograr más de mil millones de visitas en YouTube y, en un momento, fueron el grupo con más me gusta en Facebook. 

El grupo también ganó una serie de premios por su música, comenzando con el de Artista de Rock Moderno del Año de Billboard, en 2001. El contundente Crawling de “Hybrid Theory” les valió su primer Grammy, a la Mejor Interpretación de Hard Rock, el siguiente año, mientras que su colaboración con Jay-Z en Numb/Encore les valió su segundo, en 2005, como Mejor Colaboración Rap/Sung.

El último show de Bennington con el grupo fue el 6 de julio de 2017, en el Barclaycard Arena de Birmingham.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado