Programa ‘Más seguro en el trabajo’ ayuda a pequeños negocios a mantenerse a flote durante la pandemia

Les proporciona equipo de protección como mascarillas, caretas, gel antibacterial y pruebas de covid de manera gratuita

El reparto de mascarillas y gel antibacterial hizo una diferencia en los negocios para evitar la propagación de covid. (Pixabay)

El reparto de mascarillas y gel antibacterial hizo una diferencia en los negocios para evitar la propagación de covid. (Pixabay) Crédito: Wichai Bopatay | Pixabay

A Miguel Álfaro, propietario del restaurante Mi Lindo Guanajuato en el este de Los Ángeles, los equipos de protección personal y pruebas de covid que recibió de manera gratuita a través del programa Safer at Work, lo ayudaron a prevenir la propagación del virus entre sus trabajadores y a no volver a cerrar.

“Nos ayudaron económicamente, que es lo principal”, dice Álfaro, a quien la pandemia lo obligó a cerrar durante dos meses, cuando apenas había inaugurado su negocio en marzo de 2020.

Más difícil fue aún que no pudo calificar para la ayuda del gobierno, y así sortear la crisis económica que le trajo covid, debido a que su restaurante era nuevo.

“Los ahorros se acabaron. Tuvimos que conseguir dinero prestado con otras personas. Y cuando dieron la orden de abrir, era muy poca la clientela que teníamos, y solo podíamos vender para llevar”.

El propietario de Mi Lindo Guanajuato, dice que con todo en contra, están saliendo adelante.

Durante la videoconferencia “Cómo las pequeñas empresas de Los Ángeles se mantienen más seguras en el trabajo”, se dio a conocer el papel que tuvo el programa Safer at Work para que las empresas, los empleados, los consumidores y las comunidades, se mantuvieran lo más seguros posible mientras se restaura la economía local.

En asociación con PPE Unite, las empresas del condado de Los Ángeles son elegibles para recibir suministros de EPP(equipos de protección personal) gratuitos, que incluyen kits de prueba rápida de covid-19, mascarillas N95 y desinfectante para manos. 

Los pequeños negocios de comunidades como el este de Los Ángeles tuvieron un gran alivio con el programa Safe at Work. (La Opinión) Crédito: La Opinión – Aurelia Ventura< / person>

Kelly LoBianco, directora de la organización LA County Workforce Development Aging and Community Services (WDACS), dijo que lanzaron el programa Safer at Work en noviembre de 2020 para difundir información de salud al público.

Así fue como lograron llegar a más de 7,650 negocios, yendo puerta por puerta en las comunidades más golpeadas con la pandemia.

Safer at Work, es una iniciativa de respuesta amplia del condado a los desafíos económicos y de salud, en colaboración con los negocios, empleados y clientes para mantenerlos a flote durante la pandemia”.

Precisó que más de 700,000 personas perdieron sus empleos, y unos 10,000 negocios sufrieron para mantener las puertas abiertas o evitar cerrarlas de manera permanente.

“No ha sido fácil, pero ciertamente estamos camino a la recuperación, y necesitamos mantener a nuestra comunidad segura”.

Dijo que en el sitio web: safer@work.la pueden encontrar recursos como pósters y gráficas para ayudar a los angelinos a tener conductas seguras durante esta pandemia.

“Continuamos apoyando a los negocios y a sus empleados al proveerles acceso a equipo personal de protección como gel antibacterial, caretas y mascarillas quirúrgicas. Hemos distribuido más de 51 millones a 66,000 negocios para mantener a los trabajadores y clientes seguros y con las puertas abiertas”.

Los negocios interesados pueden llamar al 833-773-8648.

San Jose (United States), 06/01/2022.- A nurse with Santa Clara County gives a Covid-19 nasal swab test to a person at the Santa Clara County Fairgrounds in San Jose, California, USA, 06 January 2022. As the Omicron variant rages across the United States, demand for Covid-19 testing is in high demand. (Estados Unidos) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Las pruebas de covid-19 entregadas directamente a los negocios, los ayudaron a mantenerse en funciones. (EFE) Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Programa de alivio

Jay Tsa, cofundador de PPE Unite, la iniciativa lanzada en colaboración con el condado de Los Ángeles, el estado de California y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador para distribuir equipo de protección y de pruebas rápidas para los pequeños negocios y organizaciones, dijo que han protegido a más de un millón de trabajadores.

Indicó que el 61% de los negocios que han apoyado pertenecen a las minorías, 40% son propiedad de mujeres, 65% fueron micronegocios con menos de 10 empleados.

Tova Mac, también cofundadora de PPE Unite, dijo que los equipos de protección jugaron un papel crítico para prevenir la propagación de covid en los pequeños negocios del condado, cuando estaban agotados en las tiendas.

“Para mantener a los pequeños negocios en operaciones, fuimos puerta por puerta en el este de Los Ángeles y a eventos comunitarios para proporcionar además de las mascarillas, gel antibacterial, caretas, equipos de pruebas para los trabajadores para que se pudieran ahí mismo hacer los exámenes”. 

Dijo que quieren que los trabajadores se sientan seguros porque cuando se enferman, los pequeños negocios sufren y cierran.

“Nuestra misión es proveer recursos para que se mantengan seguros en el trabajo, y preguntarles qué más necesitan”.

Para información, pueden visitar la página https://www.ppeunite.org

CDC cajeros virus coronavirus COVID-19 SUPERMERCADOS tiendas N95 CNN Harvard Salud Pública
La entrega gratuita de equipo de protección personal para los trabajadores, ahorró dinero a los pequeños negocios. (Getty Images) Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Protección a empleados y familias

Sandra Vásquez, gerente de Legacy Tree Care, dijo que PPE Unite les ha ayudado a proteger a sus empleados y familias.

“Su ayuda vino en el momento que más lo necesitábamos, porque conseguir mascarillas era casi imposible en cierto punto”. 

Legacy Tree Care es un negocio de diseño de jardines que recoge árboles caídos y da mantenimiento desde 2008. 

“Ninguno de nuestros 28 empleados se enfermó de covid, pero constantemente nos aseguramos que estuvieran usando mascarillas, lavándose las manos y manteniendo la distancia social”.

Ely Valdivia, pequeña empresaria Earthy Corazón, un negocio que se dedica al cuidado natural del cuerpo, dijo que las ventas en línea realmente la ayudaron en el 2020, aunque lo mejor es vender en un mercado donde la gente puede ir y ver sus los productos. Sin embargo, las ventas en persona la exponían al covid.

Fue una amiga quien le habló de PPE, y a través de ellos, pudo recoger equipo de protección contra covid para un mes.

“Fue más que suficiente para usarlo durante mis eventos públicos como el gel antibacterial, y las pruebas de covid para no tener que perder tiempo con las citas”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain