El gobernador Gavin Newsom propone entregar tarjetas de débito de $400 dólares para propietarios de automóviles de California
La propuesta del gobernador es parte de la propuesta de reembolso ante los incrementos que ha registrado el combustible; el programa tendría un costo total de $11 mil millones de dólares
El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso entregar tarjetas de débito de $400 dólares a propietarios de automóviles registrados en el estado.
La sugerencia de Newsom forma parte de su propuesta de reembolso para los dueños de vehículos motorizados de California ante los incrementos que ha registrado el precio de la gasolina en las últimas semanas.
En un comunicado, Newsom estimó que el programa tendría un costo total de $11 mil millones de dólares, de los cuales $9 mil millones se utilizarían para el pago de reembolsos.
Los fondos se entregarían a través de tarjetas de débito y cada residente sería elegible para recibir hasta 2 pagos.
Las familias que tengan más de un vehículo, se limitará el pago para dos automóviles.
La Oficina del Gobernador estimó que un conductor promedio de California invierte aproximadamente $300 dólares al año por impuestos especiales sobre el combustible.
Este miércoles, el precio promedio del galón de gasolina regular estaba en California en $5.875 dólares, de acuerdo con información de la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
En el Condado de Los Ángeles, este miércoles el precio promedio de la gasolina regular estaba en $6.022 dólares por galón.
Otros condados donde ya se rebasó la marca de los $6 dólares son San Luis Obispo ($6.050 dólares), Inyo ($6.069 dólares) y Mono ($6.605 dólares).
La propuesta no tiene un requisito de ingreso y la elegibilidad para la propuesta se basaría en el registro de los vehículos y no en los registros de impuestos.
La propuesta presentada por Newsom considera $523 millones de dólares para pausar el ajuste inflacionario de los impuestos a la gasolina y el diésel, $600 millones de dólares para frenar una parte del impuesto sobre las ventas de diésel durante un año, y $750 millones de dólares en subvenciones para que el transporte público sea gratuito por 3 meses para los californianos.
Newsom estimó que 3 millones de californianos podrían viajar gratis de esta manera.
En caso de que la propuesta de Newsom sea aprobada, los primeros pagos podrían distribuirse en julio de 2022.
Te puede interesar:
· Los Ángeles es la primera ciudad importante de los EE.UU. en rebasar los $6 dólares en el precio promedio del galón de gasolina regular
· Un grupo de trabajadores sindicalizados de Chevron en California deja la refinería en la antesala de una huelga, pero es reemplazado
· El precio de la gasolina podría bajar en dos estados: dónde se ha suspendido el impuesto al combustible