Honduras vs. México: La estadística que condena al ‘Tri’ y hace temblar a la afición

En las últimas cuatro visitas de México a Honduras, el conjunto azteca solo ha conseguido un empate, un resultado que no le serviría para nada al ‘Tri’ en sus aspiraciones por conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022

Selección mexicana

México se ubica en el tercer lugar del Octagonal de Concacaf con 22 puntos. Crédito: Pablo Ramírez | Imago7

La selección de México visitará este domingo a Honduras en un partido que, en caso de victoria para los aztecas, podría valer una clasificación al Mundial de Qatar. Y a pesar de que el ‘Tri’ parte como amplio favorito para hacerse con la victoria, hay una estadística reciente entre los enfrentamientos directos que pone los pelos de punta a todos los aficionados.

Y es que en los enfrentamientos recientes, México ha tenido que batallar más de la cuenta en sus partidos de visitante contra la selección de Honduras. De hecho, el ‘Tri’ posee su peor promedio de efectividad en la Concacaf.

Y es que en las últimas cuatro visitas de México a Honduras, el conjunto azteca solo ha conseguido un empate, un resultado que no le serviría para nada al ‘Tri’ en sus aspiraciones por conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022.

1 de 12 puntos posibles en las últimas visitas a Honduras que se traduce en un 8.3% de efectividad, pero es que además el territorio hondureño siempre ha sido una zona hostil para México, ya que duró 22 años sin poder ganar como visitante y apenas rompió esta larga sequía en la fase previa del hexagonal rumbo a al mundial de Rusia 2018.

La selección de México se enfrentará a Honduras en situaciones completamente adversas, pues mientras el ‘Tri’ necesita ganar obligatoriamente para tratar de conseguir su cupo al mundial, los catrachos son colistas del octagonal con tan solo 4 unidades, sin haber conseguido su primera victoria en las 12 jornadas disputadas hasta el momento y sin posibilidad alguna de clasificar a Qatar 2022.

También puede interesarte:

¿Mediocridad o realismo? El discurso de Jorge Theiler, DT provisional de México, de cara al partido contra Honduras

El vicepresidente de Honduras considera que México es “el papá” de los catrachos

La selección de México no hizo el reconocimiento de la cancha donde disputará el partido contra Honduras

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Honduras Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain