Axie infinity: hackers roban más de $620 millones

Hackers robaron más de $620 millones aprovechando una vulnerabilidad de la blockchain de que ejecuta

El robo se realizó a través de dos transacciones no autorizadas

El robo se realizó a través de dos transacciones no autorizadas Crédito: Pixabay

Un grupo de hackers robó más de $620 millones en un ataque a la plataforma de Axie Infinity, en el que se ha convertido en uno de los hurtos más grandes en la historia de los juegos NFT.

La información acerca del ataque y posterior sustracción del dinero de forma fraudulenta ocurrió a través de Ronin Network, que es la red blockchain utilizada por los usuarios para intercambiar sus tokens por otros que puedan ser utilizados en Axie Infinity.

Hubo una brecha de seguridad en la red Ronin. Hoy temprano, descubrimos que el 23 de marzo, los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y los nodos de validación Axie DAO se vieron comprometidos, lo que resultó en 173,600 Ethereum y 25.5 millones de USDC drenados del puente Ronin en dos transacciones”, informaron desde Ronin Network.

Apuntaron que se encuentran trabajando junto a las autoridades, forenses expertos en criptografía y los propios inversores para lograr identificar a los ladrones y recuperar los fondos.

Aclararon que pese al ataque, todos los tokens que manejan se encuentran completamente seguros por lo que pidieron calma a sus usuarios. No obstante, añadieron que por los momentos estos no podrán realizar depósitos o retiros en la Ronin Network.

Por su parte, los responsables del juego han expresado que están comprometidos a reembolsar el dinero pérdido por los usuarios durante el ataque.

“Estamos totalmente comprometidos a reembolsar a nuestros jugadores lo antes posible. Todavía estamos trabajando en una solución, esa es una discusión en curso”, afirmó el director de operaciones del estudio de juegos Sky Mavis, Aleksander Leonard Larsen.

Esta clase de robos de criptoactivos no son particularmente raros pues este mismo año se produjo otro incidente de este tipo en el que se sustrajeron ilegalmente unos $325 millones.

Cifras publicadas por la firma Chainalysis reflejan que durante el año 2021 el monto total de criptomonedas robado por hackers en todo el mundo fue de aproximadamente unos $3,200 millones.

Un caso icónico de este tipo de robos ocurrió en el año 2016 cuando la plataforma Bitfinex fue víctima de un robo por más de $4,500 millones en bitcoins. Parte de los fondos fueron recuperados por el Departamento de Justicia este año luego de una investigación que dio con la captura de los responsables.

Hasta la fecha esta es la mayor incautación de criptomonedas que han llevado a cabo las autoridades federales.

Esto también te puede interesar:
Criptomonedas: gobierno estadounidense incauta $3,600 millones de dólares en criptodivisas robadas por hackers
Samsung confirmó que hackers robaron código fuente de sus dispositivos Galaxy
Qué es Okta y por qué su hackeo pone en riesgo a miles de empresas

En esta nota

hackers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain