Si buscas renovar tu hogar, Ikea está dispuesto a comprar tus muebles viejos

Ikea puso en operación el programa Buy Back & Revell en las 37 tiendas que tiene en Estados Unidos. Los clientes recibirán créditos para comprar nuevos productos en la tienda

IKEA

Desde hace algunos meses la compañía se está beneficiando de la caída de los costos en las materias primas. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Si has escuchado sobre la llamada economía circular, Ikea está en ese camino. A partir de hoy inicia en todas sus tiendas en Estados Unidos el programa para recuperar muebles usados.

Así es que si estás buscando renovar el diseño de tu casa y eso incluye los muebles, Ikea está dispuesto a pagar por ellos, eso sí, siempre que se trate de productos de esta misma marca.

El productor de muebles de origen sueco confirmó que desde abril, el programa Buy Back & Revell estará en operación en las 37 tiendas que la marca opera en EE.UU.

Ikea ya había hecho una prueba en el verano pasado para recuperar muebles de segundo uso de sus clientes, según un reporte de CNN.

El proyecto de economía circular tiene que ver con una tendencia económica que busca una producción más sostenible en diversas industrias y sectores, con miras a hacer frente al cambio climático.

La oferta suena muy tentadora; sin embargo, hay varias reglas que los compradores deben cumplir si quieren que Ikea les compre sus muebles viejos.

La primera es que deben ser muebles producidos por Ikea, la empresa no aceptará muebles que hayan sido producidos por otras marcas.

Además, deben ser artículos de uso personal, por lo que están descartados los muebles que fueron usados en oficinas o para cualquier otro tipo de uso masivo.

Los muebles deben estar completamente ensamblados y funcionales. Ikea aclaró que no aceptará muebles que hayan sido modificados o alterados de alguna forma.

La compañía llevará a cabo un minucioso proceso de revisión antes de comprar un artículo, que incluye determinar su condición, antigüedad y funcionalidad.

Los artículos que pasen las pruebas serán comprados por Ikea y sus propietarios recibirán un crédito de la tienda para que compren nuevos artículos.

Estos productos, con poco uso, serán nuevamente puestos a la venta en una sección especial dentro de la tienda, con precios especiales.

Pero no todos los artículos están dentro de la lista de deseos de Ikea. En principio, los que sí comprará son: cajoneras, aparadores, librerías, mesas, muebles multimedia, armarios, mesas de comedor, escritorios, sillas y taburetes.

Los que no están dentro de la lista incluye: camas, sofás, colchones, accesorios del hogar, productos de cuero, accesorios de iluminación o cómodas. Los productos que hayan sido retirados por cualquier razón del mercado tampoco están incluidos.

Este programa ya opera en Reino Unido, en donde la tienda da créditos de 50%, 40% y 30% del valor original del mueble entregado, dependiendo de las condiciones al momento de la venta.

Ikea informó que este programa es parte de su iniciativa para transformarse en una compañía circular para 2030.
También te puede interesar:
Ikea cierra todas sus tiendas en Rusia y en Bielorrusia, pero no por boicot
Dormir en Ikea: en Dinamarca una tormenta dejó varados a un grupo de compradores y empleados que pasaron la noche en las camas de la tienda

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain