Google comenzará a ofrecer deliverys con drones en Dallas

Google estrenará un servicio de delivery con drones en la ciudad de Dallas con el que entregará medicamentos, helados y botiquines de primeros auxílios

Wing

Los drones entregarán productos de Walgreens, Blue Bell Creameries, Easyvet y Texas Health Crédito: Wing | Cortesía

La entrega de pedidos a domicilio utilizando drones podría convertirse en un negocio sumamente lucrativo y es por eso que Google ha decidido incursionar en este modelo de negocio a través de una de sus filiales llamada Wing.

La compañía, especializada en entrega de pedidos con drones, informó que iniciará operaciones en la ciudad de Dallas (Texas) a partir de este 7 de abril. Las entregas estarán concentradas principalmente en un puñado de vecindarios en los cuales Wing viene realizando deliverys a modo de prueba desde hace al menos un año.

“Wing finalmente está lista para lanzar el primer servicio comercial de entrega de drones en una importante área metropolitana de EE. UU. Comenzaremos poco a poco en el Metroplex de Dallas-Fort Worth, con servicio a decenas de miles de hogares suburbanos en la ciudad de Frisco y el pueblo de Little Elm”, indicaron a través de una nota de prensa publicada en su sitio web.

Como parte del inicio de sus operaciones detallaron que llegaron a un acuerdo con Walgreens para que desde una de sus tiendas locales, los drones puedan recoger y posteriormente entregar pedidos de productos de salud y bienestar a sus clientes.

Desde Wing indicaron que también entregarán productos otros productos como helados de la marca Blue Bell Creameries, medicamentos para mascotas de easyvet y botiquines de primeros auxilios de Texas Health.

Este es un hito importante para la entrega de Wing y drones en los EE.UU. Simplemente no hubiera sido posible sin el apoyo de los funcionarios públicos y los ciudadanos de Frisco y Little Elm, y nuestros socios comerciales”, agregaron.

Desde Wing dejaron claro que pese a estar en un área con cobertura, es posible que durante los primeros días no todos los usuarios puedan realizar pedidos.

“No todos los que viven dentro del alcance de nuestros drones podrán hacer un pedido el día 1. Invitaremos a los clientes en grupos para asegurarnos de que todos tengan una buena primera experiencia con la entrega de drones”, concluyeron.

Esto también te puede interesar:
Los drones ucranianos de mala calidad son especialmente efectivos contra las fuerzas rusas: por qué
4 drones para que captures hermosas imágenes Ultra HD en Amazon
Conoce los nuevos drones presentados en el CES 2022

En esta nota

drones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain