El eclipse solar total de abril 2024 será el último en EE.UU. hasta 2045

El próximo 8 de abril de 2024 podremos ser testigos de un impresionante espectáculo natural: un eclipse solar total. Este evento será uno de los más importantes de la década

El eclipse solar será hoy lunes 8 de abril y podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá.

El eclipse solar será hoy lunes 8 de abril y podrá verse en México, Estados Unidos y Canadá. Crédito: Shutterstock

Aunque aún falta bastante para el año 2024, lo cierto es que debes considerar que este será sumamente importante, sobre todo para quienes radican en Estados Unidos, ya que gran parte de la población podrá gozar de uno de los fenómenos astronómicos más impactantes que pueden existir: un eclipse solar total.

Será el 8 de abril de 2024 cuando se presente la oportunidad de ver el eclipse de sol en suelo estadounidense, y no deberás perdértelo, ya que se calcula que el próximo eclipse de este tipo ocurrirá dentro de unos 20 años, es decir, para el 12 de agosto de 2045.

Es por ello, que sin duda, los expertos señalan que el eclipse solar total de 2024 será uno de los eventos astronómicos más importantes de esta década.

“No debe perderse la oportunidad de ver este eclipse solar. Aún faltan 2 años, pero no es demasiado pronto para comenzar a hacer planes”, indicó el fotógrafo experto en el tema, Gordon Telepun, en entrevista con AccuWeather.

El eclipse total de Sol de 2024 será muy similar al que se vivió en 2017, el cual pudo observarse en gran parte del país; sin embargo, se presume que el que ocurrirá en 2 años será aún “más impresionante”.

El recorrido del eclipse de 2024 en EE.UU. es emocionante. Atravesará más ciudades que el de 2017“, enfatizó Telepun, pues este recorrerá prácticamente una franja que va desde Texas hacia Maine.

Según astronomy.com, se estima que cerca de 31 millones de personas podrán ser testigos de este eclipse solar, una cifra que dobla los 12,5 millones de espectadores que pudieron gozar del eclipse registrado hace 5 años.

¿En qué ciudades de EE.UU. se podrá ver el eclipse total solar de 2024?

Dallas y Austin, Texas; Little Rock, Arkansas; Indianápolis, Indiana; Cleveland y Dayton, Ohio; Búfalo y Róchester, Nueva York; Burlington, Vermont; y Montreal, Québec; son las ciudades que se encuentran situadas en el llamado “camino” total a seguir por el eclipse.

Otras ciudades que también disfrutarán de este fenómeno natural son San Antonio, Texas, St. Louis, Chicago, Cincinnati, Detroit y Pittsburgh.

Partes de México y del este de Canadá también experimentarán un eclipse solar total.

Se calcula que el eclipse durará alrededor de 4 minutos y lo que más preocupa a los meteorólogos es que pueda haber demasiada nubosidad para apreciarlo correctamente, debido a la época del año en el que se dará. Las probabilidades de que esté nublado ese día aumentan más al norte y al este, según la climatología.

Te puede interesar:

* Por qué abril es el mes más importante del 2022, según la astrología
* Los eclipses que nos esperan en 2022: cuáles serán sus efectos en tu signo zodiacal
* 4 efectos que tiene un eclipse solar total sobre la Tierra

En esta nota

eclipse Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain