Mercurio en Tauro 2022: qué significa y cuáles son sus efectos

Con motivo del próximo arribo de Mercurio al signo de Tauro, te contamos cuál es su significado astrológico y los efectos que todos podremos sentir mientras ocurre este movimiento planetario

Mercurio entra en Tauro el 10 de abril.

Mercurio entra en Tauro el 10 de abril. Crédito: Shutterstock

El 10 de abril de 2022 Mercurio llegará a Tauro, esto significa que las energías del planeta de las comunicaciones y el pensamiento se combinarán con las del obstinado signo del toro. Si bien sus efectos impactarán con más fuerza a los signos de tierra, todos podremos sentir el cambio de energía que provocará este movimiento planetario.

Del 27 de marzo al 9 de abril, este planeta estuvo en Aries, lo que indica que tomamos decisiones más rápidas e improvisadas, pero con el espíritu de Tauro, pensaremos con más cuidado los pasos que daremos a continuación.

Tránsito de mercurio en Tauro 2022: significado y efectos

Desde la perspectiva de la Tierra, cuando miramos en el cielo que Mercurio pasa por la constelación de Tauro las energías que se desencadenan son particulares. Pensamientos, ideas y conversaciones se volverán más prácticas.

Tauro es un signo de tierra centrado y necio, por lo que las decisiones que se tomen mientras Mercurio transita por aquí serán firmes y a largo plazo. Por ello, los astrólogos sugieren pensar con lógica y mantener los pies en la tierra en los pasos que deseas dar en adelante, pues ya no habrá marcha atrás.

Mercurio en Tauro 2022: signos más afectados

De acuerdo con Astrology Answers, los signos más afectados por este tránsito serán Libra, Aries, Virgo, Escorpio, Acuario y Leo, en ese orden de importancia.

Al compartir planeta regente con Tauro (Venus) la energía de este tránsito afectará con más fuerza a Libra. Lo podrá sentir en su necesidad de evitar discusiones difíciles y deseará empatizar con los demás.

Cuando Mercurio transitaba en Aries las habilidades de comunicación de este signo resaltaban, pero ahora que se mueve en Tauro podría sentirse bajo de energías. Esto provocará que las palabras no fluyan como en días pasados.

Por su parte, las críticas se volverán más espinosas en los analíticos Virgo, quienes, acostumbrados a decir lo que piensan sin rodeos, podrían lastimar a personas sensibles y emocionales.

En Acuario será el efecto contrario. Se guardará en lo más profundo sus opiniones para evitar confrontaciones y conversaciones difíciles. Mientras que Leo su energía estará desequilibrada y no será un buen oyente.

Te puede interesar:
Mercurio en Piscis: lo que significa en tu carta astral
Mercurio en Capricornio: qué efectos ocurren cuando se conjugan en el cielo
Efectos de Mercurio en Sagitario: qué significa para tu signo zodiacal

En esta nota

mercurio Planetas Tauro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain