Mercurio en Aries: qué significa en la carta natal y cómo te afecta

Con motivo del tránsito de Mercurio por Aries 2022, que comenzó este domingo 27 de marzo, te decimos el significado de este aspecto astrológico en tu carta natal

Mercurio en Aries vuelve a las personas poco diplomáticas.

Mercurio en Aries vuelve a las personas poco diplomáticas. Crédito: Shutterstock

En este 2022, Mercurio ingresó en Aries el domingo 27 de marzo y permanecerá en el primer signo del zodiaco hasta el próximo 10 de abril. Cuando se tiene registrado en la carta natal este tránsito planetario, es decir, nacimos mientras ocurría, tiene un efecto particular en nuestra personalidad.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones, las ideas y las opiniones que, al combinarse con el carácter impulsivo y arrojado de Aries, nos vuelve poco diplomáticos, aunque honestos. Esto significa que tenemos la posibilidad de ser asertivos y decir las cosas difíciles de forma constructiva. Sin embargo, como solemos decir las cosas decididamente los conflictos podrían aparecer cuando hay diferencias de opiniones e ideas.

¿Qué pasa cuando Mercurio está en Aries?

Los que tienen a Mercurio en Aries pueden decir “no” fácilmente sin dar explicaciones, expresarse y levantar la voz para que sus posiciones sean escuchadas y respetadas. Esto significa que no suelen quedarse con la palabra en la boca ni hablar a las espaldas, dicen las cosas de frente y al momento, explicó el sitio Ava Astrología.

Comentó que, al ser Aries el signo que representa la forma en que se lucha por los deseos, mientras se combina con la energía de Mercurio nos hace decisivos. “Aries nos mueve a entrar en acción. De ahí que Mercurio en Aries nos ayude a tomar decisiones y poner un tapón en los escapes de energía que vienen con las dudas e incertidumbres” agregó.

Representa una posición de liderazgo porque motiva a las personas a “tomar acción” por lo que mientras dure este tránsito, será el momento perfecto para actuar y alcanzar las metas.

¿Cómo aprovechar la energía de Mercurio en Aries?

La energía que desencadena este ciclo de Mercurio no tiene desperdicio y según astrólogos de AstrologyAnswers, así es como podemos aprovecharla al máximo.

Hacer una lista con objetivos muy claros. Es el momento perfecto para analizar qué camino deseamos y crear planes para llevarlo a cabo. La energía de Mercurio en Aries nos “empuja” a lograrlo.

Pensar antes de hablar. La impulsividad y velocidad de la palabra puede hacernos pasar un mal rato. Toma un par de segundos en analizar lo que dirás a continuación para evitar conflictos.

Evitar ser sensibles. Mientras Mercurio transite por Aries podríamos escuchar opiniones que no esperábamos y negaciones. Los astrólogos llaman a no tomarse las cosas personales y establecer límites.

Saca tu lado creativo. La energía que ahora emana el universo es ideal para llevar a cabo proyectos artísticos o perseguir nuestras pasiones. Debemos mantenernos abiertos a recibir nuevas ideas.

Expresar tus sentimientos. Los astrólogos afirman que es un buen momento para “sacar a la luz” tus sentimientos por alguien, por lo que, si estás enamorada/enamorado, ahora es cuando debes decírselo a esa persona especial.

Te puede interesar:
Mercurio en Piscis: lo que significa en tu carta astral
Mercurio en Capricornio: qué efectos ocurren cuando se conjugan en el cielo
Venus en tu signo del zodiaco: qué significa y cómo te afecta

En esta nota

Aries Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain