VIDEO: Alberto Estrella, actor de ‘La Desalmada’, confiesa que lo rechazaron por su apariencia física

El actor Alberto Estrella dio a conocer que productores le pidieron que se operara la cara para que pudiera actuar, pero él los rechazó

Alberto Estrella | Mezcalent.

Alberto Estrella | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Si existe un gran actor mexicano que sabe perfectamente destacar tanto en teatro, cine y televisión, ese sin duda es Alberto Estrella. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para el histrión de “La Desalmada”, quien habló sobre cómo la industria del entretenimiento estuvo cerca de cerrarle las puertas por su físico.

Es bien sabido que el físico es importante del mundo del entretenimiento, pues las empresas consideran que es la imagen la que vende sus productos y después el talento. Esto lo sufrió mucho el actor Alberto Estrella, quien reveló que tenía que transformar su cara si quería triunfar en la televisión.

A través de una interesante entre vista para De Primera Mano, el hoy consagrado histrión comentó que al principio de su carrera lo rechazaron por su apariencia; sin embargo, le mencionaron que debía “corregir” ciertos aspectos de su rostro en caso de querer un papel en algún proyecto.

“Eso me pidieron, me dijeron que para yo poder funcionar en la televisión necesitaba yo transformar mi cara. Que veían que mi nariz no funcionaba bien, que necesitaba una barbilla más prominente y también acá querían ponerme no sé qué cosas, querían abrirme más los ojos. Yo les dije, a quien quieren es a otro, no es a mí”

ALBERTO ESTRELLA

Alberto Rodríguez Estrella, nombre completo del histrión, explicó que las malas críticas lo obligaron a hacer varias reflexiones sobre lo que quería hacer en su vida y en este caso, se aferró como nunca a sus sueños apostándole a su talento y no al físico como se lo recomendaron.

“Para mí me dio una fortaleza en el aspecto de decir ‘qué es lo que quiero o a qué estoy jugando yo en esto’ y siempre le aposté yo a la parte actoral, yo nunca le aposté a la parte física, ni a venderme físicamente; me refiero a tener una estructura de una manera determinada o maquillarme de una forma o cortarme el pelo de una manera que me favoreciera”.

ALBERTO ESTRELLA

Estrella aseguró que su físico lo alteraría sólo si el personaje lo exige, de lo contrario el continuaría siendo tal y como es.

“Si el personaje necesita estar rapado, si el personaje necesita adelgazar o subir de peso yo siempre estoy a favor de que el actor debe hacer todo para que el carácter, el personaje sea verosímil y creíble ante la gente”.

ALBERTO ESTRELLA

También te podría interesar:

En esta nota

Alberto Estrella La Desalmada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain