MLS vs. Liga MX: “Chicharito” Hernández se reencontrará con las Chivas en el SoFi Stadium y Carlos Vela enfrentará al América

El Leagues Cup Showcase, se realizará el 3 de agosto en el recinto de Los Ángeles y contará con la participación de los cuatro clubes más famosos de Norteamérica

Chicharito

"Chicharito" es uno de los líderes de la tabla de goleo en la MLS 2022. Crédito: LA Galaxy | Cortesía

La Liga MX y la MLS confirmaron este jueves el Leagues Cup Showcase, un cuadrangular que servirá como un pequeño adelanto de la Leagues Cup, la magna competencia que en el 2023 pondrá a competir a los clubes de ambas ligas durante un mes.

El SoFi Stadium, en Inglewood, California, será el recinto donde tendremos este aperitivo, ya que el próximo 3 de agosto se enfrentarán los dos equipos más famosos de la MLS contra los dos de la Liga MX.

La cartelera doble que se llevará a cabo en esa fecha enfrentará al Galaxy de “Chicharito” Hernández contra las Chivas de Guadalajara y al LAFC de Carlos Vela con el América de Memo Ochoa y Jonathan dos Santos.

Antecedentes del LA Galaxy vs. Chivas

El último encuentro de estos equipos fue en el 2007, cuando los rojiblancos derrotaron a los galácticos en el Memorial Coliseum durante la Superliga de ese año. Antes de eso, se enfrentaron en dos ocasiones más y ambas las ganó el equipo estadounidense, la primera en penales en la Copa de Campeones de Concacaf de 1997 y la segunda en un partido amistoso en el Rose Bowl en 1999.

Uno de los atractivos adicionales que tiene este encuentro es que Javier “Chicharito” Hernández se reencontrará con el equipo que lo vio nacer, sólo que ahora como será su rival, algo que no sucedía desde hace 12 años.

Antecedentes del LAFC vs. Club América

El LAFC sólo ha enfrentado a las Águilas del América en una ocasión y fue reciente, en diciembre del 2020, cuando con un doblete de su estrella, el mexicano Carlos Vela, y otro tanto de Latif Blessing en tiempo de compensación, derrotaron al conjunto azteca por 3-1 en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

También puede interesarte:

“Chicharito” Hernández le gana el duelo del Tráfico a Carlos Vela con polémica incluida

Entrañable y emotivo abrazo entre Carlos Vela y Javier Hernández en el Clásico del Tráfico

LA Galaxy y LAFC unen fuerzas para garantizar mejores protocolos de seguridad en sus partidos

En esta nota

Carlos Vela Chivas Club America Javier Hernández LA Galaxy LAFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain