Amazon continúa enfrentando problemas para activar su nuevo servicio de entrega con drones

El servicio Prime Air de Amazon continúa sin estar operativo pese a que la compañía ha invertido gran cantidad de dinero y tiempo para sacarlo adelante

Drone Prime Air

Amazon tendrá permitido realizar hasta 50 entregas por día utilizando drones Crédito: Amazon

Amazon es una de las compañías que se ha lanzado a la carrera de comenzar a ofrecer entregas de pedidos con drones. Sin embargo, luego de haber invertido más de $2,000

millones y casi una década de esfuerzo, su servicio Prime Air aún se encuentra muy lejos de estar operativo.

Informes internos de la compañía publicados por Bloomberg revelan que los directivos de Amazon se encuentran a punto de perder la fe en el proyecto ante la falta de avances significativos.
La idea original es que el servicio Prime Air permitiera a Amazon llevar su negocio de entregas un paso más allá al ofrecerles la posibilidad de entregar los pedidos de los clientes en la puerta de su casa gracias a una flota de sus propios drones.

Sin embargo, esto no ha llegado a concretarse debido principalmente a problemas de seguridad. Desde la compañía no han logrado garantizar que los drones sean capaces de realizar las entregas con una fiabilidad lo suficientemente alta y que en caso de presentarse un problema estos no se precipiten a tierra y se incendien. 

Esto último es algo en lo que Amazon ya tiene experiencia pues, a finales de marzo un dron de la compañía sufrió un desperfecto en Oregon y luego de aterrizar su batería de litio estalló en llamas generando un incendio que se extendió por la vegetación cercana.

Competidores

Los problemas que afronta Amazon lo ponen por detrás de otras compañías como UPS y Google que también se encuentran desarrollando sus respectivas flotas de drones con los que esperan comenzar a realizar entregas a domicilio lo más pronto posible.

En el caso de UPS, ya cuenta con el permiso de la Administración Federal de Aviación para que sus drones puedan realizar entregas. Esto incluye la entrega de insumos médicos a hospitales, algo que la empresa viene realizando, a una escala relativamente pequeña, desde finales del año 2019.

El otro gran actor en este modelo de negocio es Google a través de una de sus subsidiarias llamada Wing. Recientemente Google anunció que comenzaría a realizar entregas en la ciudad de Dallas (Texas) en un puñado de vecindarios.

Dichas entregas incluyen productos de salud y bienestar comercializados por la cadena Walgreens, helados de la marca Blue Bell Creameries, así como medicamentos para mascotas de easyvet y botiquines de primeros auxilios de Texas Health.

Por los momentos no parece factible que Amazon pueda, en el corto plazo, dar el salto y comenzar a ofrecer deliverys con drones a través de Prime Air.

Esto también te puede interesar:
Google comenzará a ofrecer deliverys con drones en Dallas
Walmart prueba servicio de entregas a domicilio usando drones
Uber usará drones para hacer entregas de McDonald’s

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain