“Alexa, planta un árbol”: cómo funciona la nueva función del asistente de Amazon

Amazon está comprometido a ayudar en la reforestación del planeta por eso facilitará que sus clientes realicen donativos de $1 a la organización sin fines de lucro One Tree Planted

Árboles

Los usuarios podrán donar $1 cada vez que digan "Alexa, planta un árbol" Crédito: NOAH SEELAM | AFP / Getty Images

Los usuarios de Amazon ahora cuentan con una herramienta para salvar el medio ambiente. A partir de ahora las personas que utilizan Alexa, el asistente virtual de Amazon, podrán ordenarle a la aplicación que plante árboles.

El comando “Alexa, planta un árbol” permitirá a las personas donar dinero $1 que servirá para financiar proyectos de reforestación en todo el planeta.

De acuerdo con Amazon esta iniciativa forma parte de una alianza con la organización sin fines de lucro One Tree Planted, la cual se dedica a promover iniciativas de reforestación en todo el mundo.

“Los usuarios en EE. UU. con un dispositivo habilitado para Alexa ahora pueden decir “Alexa, planta un árbol” para donar $1 para plantar un árbol a través de One Tree Planted”, explicó Amazon a través de un comunicado.

La compañía detalló que parte de la idea detrás de esta iniciativa es facilitar que las personas puedan apoyar proyectos que ayuden a conservar el medio ambiente, especialmente durante el Mes de la Tierra. Como parte de este programa de reforestación los clientes de Amazon podrán recibir información acerca de cuántos árboles han ayudado a plantar.

“Para mostrar aún más nuestro compromiso de ayudar a preservar el planeta, Amazon también está donando $1 millón a One Tree Planted. La donación ayudará a la organización sin fines de lucro a plantar un total de 1 millón de árboles, desde abril hasta diciembre de 2022, para tener un impacto global en todo el mundo”, agregan.

Los fondos recaudados a través de este sistema serán utilizados para reforestar 4 sitios en específico como lo son las minas a cielo abierto en Appalachia (Pensilvania), el Bosque Nacional de Mendocino (California), India y el noroeste del Pacífico.

Hasta la fecha One Tree Planted ha ayudado a plantar más de 40 millones de árboles en más de 43 países. Solo durante el último año la organización ha participado en la plantación de más de 20 millones de nuevos árboles.

“Creemos que cada acción y donación, grande o pequeña, importa cuando se trata de apoyar un futuro más sostenible. Es por eso que estamos comprometidos a ayudar a los clientes a plantar árboles fácilmente”, sostienen.

Esto también te puede interesar:
Amazon continúa enfrentando problemas para activar su nuevo servicio de entrega con drones
Amazon aumentará 5% más a sus precios, debido a la inflación y al aumento de la gasolina
Los datos que Amazon recopila de sus usuarios

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain