Por 53 años, Hank Aaron fue “El rey de los jonrones” en la MLB
715 jonrones colocaron a Hank Aaron por más de 50 años en el "Rey de los jonrones" y todo comenzó con su primer cuadrangular el 23 de abril de 1954.
El 23 de abril de 1954, Hank Aaron conectó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas. Veinte años más tarde, Aaron se convierte en el nuevo rey de los jonrones del béisbol cuando rompió el récord de larga data de Babe Ruth de 714 jonrones en su carrera.
Nativo de Mobile, Alabama, Aaron comenzó su carrera en el béisbol profesional en 1952 en la Liga Negra y se unió a los Bravos de Milwaukee de las ligas mayores en 1954.
Fue el último jugador de la Liga Negra en competir en las mayores, siendo su primer partido con los Bravos el 13 de abril y se fue sin hits en sus cinco turnos al bate. Dos días después, consiguió su primer hit, un sencillo, en un juego contra los St. Louis Cardinals, y el 23 de abril de 1954, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas ante el lanzador de los Cardinals, Vic Raschi.
Aaron se estableció rápidamente como un jugador importante para los Bravos y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1956.
La temporada siguiente, se llevó a casa el premio al Jugador Más Valioso de la liga. En 1959, Aaron ganó su segundo título de bateo en la liga.
Temporada tras temporada, logró sólidas actuaciones de bateo: “Hammerin’ Hank” bateó .300 o más durante 14 temporadas y conectó al menos 40 jonrones en ocho temporadas separadas
En mayo de 1970, se convirtió en el primer jugador de béisbol en registrar 500 jonrones y 3000 hits. Sin embargo, su mayor logro fue romper el récord de Babe Ruth de 714 jonrones en su carrera, lo que hizo el 8 de abril de 1974 en el Atlanta-Fulton County Stadium, cuando conectó su jonrón 715 en la cuarta entrada de un partido contra los Dodgers de Los Ángeles.
El 29 de febrero de 1972, los Bravos de Atlanta firmaron a Aaron con un contrato de tres años y $200,000 por año, que lo convirtió en el jugador mejor pagado del béisbol.
Dos años después, los Bravos cambiaron a Aaron a los Cerveceros de Milwaukee, donde pasó las dos últimas temporadas de su carrera.
Se retiró del béisbol en 1976 con 755 jonrones en su carrera, un récord que se mantuvo hasta el 7 de agosto de 2007, cuando fue batido por Barry Bonds de los Gigantes de San Francisco.
Seguir leyendo:
- La maldición mexicana en Europa: conoce al último azteca que jugó una final de las competiciones europeas de la UEFA
- Sigue la pelea en redes: David Faitelson le pide a Ricardo Salinas Pliego apostar su yate y el dueño de TV Azteca lo humilla con su respuesta
- El ídolo rojiblanco que cumple tus sueños: Alexis Vega hizo muy felices con sus regalos a dos fanáticos de las Chivas de Guadalajara [Video]