Soñar con querer ir al baño: cuál es el significado espiritual

Si alguna vez en tus sueños tuviste la sensación de acudir con urgencia al baño o buscabas uno y no lo encontrabas, hay un mensaje espiritual más allá de la necesidad del cuerpo de liberar lo que no le sirve

Soñar con querer acudir al baño se asocia con tus decisiones.

Soñar con querer acudir al baño se asocia con tus decisiones. Crédito: Shutterstock

Soñar con querer ir al baño es uno de los sueños más comunes. La desesperante sensación onírica de liberar lo que no le sirve al cuerpo, pero no encontrar en dónde tiene una interpretación espiritual más allá de la realidad.

Cuando se presenta este tipo de sueños puede ser un reflejo fisiológico del cuerpo si una noche antes de acostarnos bebimos abundantes líquidos o algún alimento cayó pesado a nuestro estómago. Sin embargo, más allá de esta explicación natural, hay un significado profundo.

Soñar con la necesidad de entrar al baño simboliza que quieres renunciar a una situación con desesperación. Es probable que sepas cuál es, pero no tienes la fuerza emocional para expresarla, afrontarla y actuar en consecuencia, explicó Astromundus.

Ir al baño es la manera que el cuerpo usa para liberar toxinas y se depura de lo que no necesita, y en los sueños el mensaje no es tan diferente. Refleja que queremos deshacernos de lo que puede estar haciéndonos mucho daño como una relación tóxica, un trabajo o proyecto personal, etc.

Al ser una de las necesidades primarias del ser humano que se aprenden en la infancia, este sueño también puede remitir a ese periodo, pero de manera particular. Podrías sentir que eres “pequeño” y no puedes afrontar con madurez situaciones como adulto.

Soñar que vas al baño

La interpretación es diferente si en tu sueño logras encontrar un baño, entras y realizas tus necesidades fisiológicas. El significado varía si percibes que orinas o defecas.

Cuando sueñas que entras al baño a orinar representa autocontrol. De acuerdo con Diario Femenino, simboliza los instintos reprimidos y tu necesidad de romper las reglas para ser libre. Será el momento de romper los miedos o vergüenzas que te impiden avanzar.

Si sueñas que entras al baño a defecar se asocia con la toma de decisiones. Tu subconsciente te dice que llegó la hora de depurar y decidir qué cosas ya no funcionan en tu vida. Puede ser algo que te molesta de ti, como un mal hábito, actitudes o incluso personas.

Te puede interesar:
5 consejos para recordar tus sueños y poder interpretarlos
Conoce 5 sueños que significan infidelidad de pareja
Soñar con ser perseguido: cuáles son los significados más comunes

En esta nota

significado de los sueños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain