Conoce el significado de los 15 sueños más comunes

Descubre que significa si soñaste con agua o bien que te caes

El significado de los sueños.

El significado de los sueños. Crédito: Pixabay

El significado de los sueños son de los grandes misterios que tenemos aún y que nos siguen intrigando, por eso varias disciplinas como la psicología y/o antropología han tratado de descifrar.

Y es que el cerebro es un gran motor que no descansa, ni de día, ni de noche, así que mientras dormimos, esta gran máquina que tenemos en la cabeza sigue trabajando. 

Los sueños son infinitos y nunca terminaríamos de explicarlos, pero hay unos que son más recurrentes entre las personas, por eso, no enfocaremos en esta ocasión al significado de los 15 sueños más comunes que tienen las personas.

Los sueños son parte de la respuesta fisiológica del cuerpo, como una forma de liberar tensiones, revivir emociones y sensaciones, de acuerdo a los expertos. 

Su significado son relativos, ya que unos se asocian a situaciones recientes o bien con algunas experiencias vividas, algunos las personas lo relacionan con sus vivencias, preocupaciones, o simplemente para liberar tensiones.

Ahora sí vamos a hablar de los signifcados de los sueños, de acuerdo a un análisis publicado en el sitio estilonext.

Volar

Este sin duda es uno de los sueños más comunes y recurrentes entre las personas y se refiere al deseo de libertad ya sea por algún problema o una decisión importante que se tiene que tomar. 

Caer al vacío

Este sueño se relaciona con la angustia o ansiedad que se vivió durante el día, y al soñar se desbordan las emociones que se contuvieron en su momento.

Soñar con agua
Este sueño tiene varios significados, y esto depende del tipo de agua, por ejemplo si es cristalina representa cosas buenas, incluso fertilidad; si está turbia representa un ambiente negativo; pero si el agua es de mar tiene que ver con la ansiedad que se está presentando.  

Se caen los dientes

Es una de las sensaciones más feas que se pueden experimentar en los sueños y se relaciona con problemas de seguridad y autoestima, con situaciones de crecimiento personal y 

en él se ven reflejados problemas de seguridad y autoestima. También tiene que ver con el crecimiento personal y la también de recuerdos. Otro de los significados tiene que ver con el temor de ser juzgados por los demás.

Desnudo en público

Esto tiene que ver con la ansiedad generada ante la opinión de los demás, la falta de seguridad en uno mismo y pensar demasiado en el qué dirán.

 No te puedes mover

Esto es de los sueños más angustiantes que puede tener una persona, representa alguna situación que está asfixiando a la persona, que no tiene el valor de tomar una decisión para cambiar la situación.

Una casa en fuego

Son muchos los sueños que generan angustia y lo hacen vivir ese temor de lo que está pasando, por que realmente los sueños se viven, por ejemplo soñar que la casa se quema representa que la persona se encuentra en una etapa de transformaciones.

La persona está en una nueva etapa llena de creatividad, se busca derrumbar algo para dar el siguiente paso y lograr los objetivos

Con la expareja

Soñar con la expareja no necesariamente quiere decir que estará nuevamente presente en tu vida, esto es más relajado, puede deberse a un simple recuerdo, o bien que se extraña pero no para reanudar la relación.

Otro de los significados de este sueño es que las emociones por la pareja actual se reflejaron con el rostro de la expareja.

Relaciones íntimas

En este tipo de sueños, no significa que realmente desees tener más relaciones sexuales o que están en puerta algunos encuentros, sino que tiene que ver más contigo mismo, de disfrutar más tu intimidad emocional.

Embarazo

En este caso, si sueñas con un embarazo, se refiera a la necesidad de concretar proyectos o bien que te hace falta madurar ante ciertas situaciones. Indica que se debe tener paciencia para los planes que se tienen, y que todo tiene su tiempo.

Soñar con la muerte

Otro de los sueños más aterradores y angustiantes que pueden tener las personas, pero se relaciona con la transformación emocional que está experimentando la personas; por la toma de alguna decisión importante en la vida y se están cerrando ciclos. 

Un examen

Aunque parezca extraño, soñar que se esta realizando un examen es de lo más común, a pesar de que ya no se esté en una etapa académica.

Aunque parezca extraño, soñar que se esta realizando un examen es de lo más común, a pesar de que ya no se esté en una etapa académica, pero se refiere a que la persona está pasando por una etapa complicada, que no se tiene el valor de afrontar.

Soñar que te persiguen

Esto significa que la personas tiene demasiadas preocupaciones, estrés, ansiedad y agobio ante una serie de actividades en las que no se puede tener el control.  

Una boda

No se trata de un sueño premonitorio, pero si se refiere que la persona se siente preparada y capaz de dar un paso más para cerrar ciclos necesarios para ir al siguiente nivel. 

Infidelidad

Significa que la persona está insegura y con temor en la relación, pero no necesariamente que la pareja sea infiel, sino que tiene que ver son las inseguridades de la persona que lo sueña.

Te puede interesar:

Estas son las cinco plantas que llenan de energía tu hogar

Cómo ubicar los espejos para evitar las malas vibras

Horóscopo de El Niño Prodigio 24 de enero 2021

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain