Plutón retrógrado 2022: cómo afectará a tu signo zodiacal

Plutón, el planeta de la transformación y el renacimiento, pronto comenzará su periodo retrógrado. Prepárate para percibir esta energía con las predicciones de tu signo del zodiaco

Todos los planetas del Sistema Solar pueden volverse retrógrados.

Todos los planetas del Sistema Solar pueden volverse retrógrados. Crédito: Shutterstock

La época en la que navegamos sin planetas retrógrados está por terminar cuando Plutón comience su largo viaje hacia atrás el próximo 29 de abril, tránsito que afectará a todos los signos del zodiaco hasta el 8 de octubre. Al ser el planeta más alejado de la Tierra y el Sol, sus efectos no se notarán de inmediato, se sentirán paulatinamente conforme vayamos introduciéndonos más en su retrogradación.

En la astrología, Plutón es el que gobierna las transformaciones, el renacimiento y la muerte, por lo que es el responsable del rompimiento de estructuras, es decir, nos obliga a aceptar los cambios. Al estar muy alejado al Sol, su órbita tarda mucho en recorrer el zodiaco. Se calcula que pasa aproximadamente 20 años en cada signo. Ahora mismo se ubica en Capricornio.

Plutón retrógrado en Capricornio: cuál es su significado

Cuando Plutón está retrógrado es algo que podría ser positivo. Nos da la oportunidad de tomarnos tiempo para recibir y aceptar los cambios. Da tiempo para salir de la oscuridad y afrontar la transformación. Al estar el Capricornio, signo disciplinado y orientado al trabajo, significa que tenemos las herramientas necesarias para establecer bases sólidas hacia el futuro.

Cómo afecta Plutón retrógrado en Capricornio a los signos

Aries

De acuerdo con AstrologyAnswers, es el momento de concentrarte hacia dónde vas y trabajar en comprender la manera en que se desarrollan las cosas. Podrías experimentar un cambio de enfoque que te ayude a forjar tu camino hacia el futuro.

Tauro

Te resultará más fácil lidiar con los cambios y podrás recibir con los brazos abiertos nuevas experiencias y oportunidades para crecer. Los astrólogos refieren que te sentirás más apoderado.

Géminis

Saldrán a la luz cosas que te resistes a aceptar y lidiar. Sin embargo, tendrás la claridad para solucionarlas, tomar el control y apoderarte de la situación.

Cáncer

Plutón retrógrado te ayudará a adaptarte a los cambios que se presentan en tu relación. Será la oportunidad perfecta para dejar atrás peleas y mejorar la comprensión.

Leo

Podrás adaptarte mejor a los movimientos que ocurren en tu trabajo y vida diaria. Es un buen momento sanar el estrés y encontrar soluciones positivas.

Virgo

Este tránsito retrógrado afectará en tus asuntos del corazón, por lo que sentirás que debes pasar más tiempo con quien amas. Te podrás adaptar mejor a los cambios que han experimentado tus seres queridos.

Libra

Podrás comprender mejor los problemas emocionales del pasado y fortalecerte internamente. Los cambios en la familia se pueden ajustar.

Escorpio

Plutón retrógrado en Capricornio representa un respiro mental para ti. Encontrarás inspiración en lo que te apasiona, sin embargo, puede sentirse confundido pues este astro es su planeta regente.

Sagitario

Has experimentado grandes cambios que te ha sido difícil aceptar, afortunadamente este tránsito te da la oportunidad de adaptarte a ellos. Podrás avanzar si diferencias cuáles son los que valen la pena y los que es mejor dejar pasar.

Capricornio

Plutón lleva mucho tiempo en tu signo por eso es normal para ti los cambios. Ahora que está retrógrado, notarás que las cosas van más lentas. Puedes aprovechar para analizar y tomar el control de la situación.

Acuario

Ahora será el momento perfecto para adaptarte a los cambios que has experimentad desde hace tiempo y no habías tenido oportunidad de analizarlos. La energía retrógrada de Plutón servirá para depurar tu espíritu y hacer espacio para las transformaciones que se avecinan.

Piscis

Has vivido un cambio en tus sueños y fantasías. Te sentirás más empoderado para ir tras ellos, progresar y dejar de aferrarte en los que ya no forman parte de tu futuro.

Te puede interesar:
Todos los planetas retrógrados del 2022: cuándo ocurrirán y cuál será su impacto
¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?
Rara alineación planetaria de Júpiter, Venus, Marte, Saturno y Luna se verá en el cielo estos días: qué significa

En esta nota

los signos del zodiaco Planetas Plutón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain