Enfermedad desconocida y altamente contagiosa mata a 85 caballos salvajes en corrales de Colorado

Las instalaciones de caballos salvajes que albergan más de 2,500 ejemplares en Canon City, Colorado fueron puestas en cuarentena por la oficina de la administración de tierras de EE.UU., luego de la misteriosa muerte de 85 ejemplares

Enfermedad desconocida y altamente contagiosa mata a 85 caballos salvajes en corrales de Colorado

La mayoría de los caballos enfermos habían sido transportados desde el condado de Rio Blanco. Crédito: Brook Mitchell | Getty Images

La Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos dijo que toda una instalación que alberga más de 2,500 caballos en Canon City, Colorado fue puesta en cuarentena después de que una enfermedad contagiosa mató a 85 ejemplares en menos de una semana.

El portavoz de la Oficina de Administración de Tierras de EE.UU. (BLM), Steven Hall, hizo el anuncio sobre la instalación, ubicada a unas 120 millas (190 km) al suroeste de Denver.

Los animales que están enfermos o que han estado expuestos a caballos infectados se mantienen alejados de los sanos.

Los caballos salvajes en las instalaciones en Canon City han sido infectados con una enfermedad desconocida pero altamente contagiosa y, a veces, fatal”, dijo el BLM en un comunicado el lunes.

La mayoría de los caballos enfermos habían sido transportados desde el condado de Rio Blanco, cerca de la frontera del estado de Utah, en una redada el otoño pasado, dijo BLM.

Hall dijo que los animales muertos se someten a necropsias y que se analizan muestras de sangre y tejido en dos laboratorios universitarios.

“Los síntomas principales parecen ser problemas respiratorios y congestión del pecho”, dijo Hall, y agregó que veterinarios federales, estatales e independientes están investigando.

Las manadas de burros y caballos salvajes no son nativas de los Estados Unidos, sino que descienden de animales liberados o abandonados por mineros, buscadores de oro y otros durante la colonización del oeste americano.

El BLM dice que los números, estimados en alrededor de 80,000 en todo el país, deben controlarse porque los animales ensucian los suministros de agua y consumen forraje a expensas de las especies nativas.

La agencia lleva a cabo redadas periódicas y traslada a los animales a áreas de espera donde algunos se subastan.

Los activistas dicen que las redadas y las condiciones de vida de los animales acorralados son inhumanas.

“Los brotes de enfermedades y las muertes son el resultado directo de las redadas masivas de BLM”, dijo Suzanne Roy, directora ejecutiva de American Wild Horse Campaign, en un comunicado publicado en el sitio web del grupo. “Podemos esperar ver más sufrimiento y muerte si BLM continúa por este camino peligroso y destructivo”.

Leer más
* Video: Tiroteo en carrera de caballos clandestina deja 11 muertos en la frontera
* Niñas escaramuzas se preparan para representar al sur de California
* Vuelve bendición de animales a la Placita Olvera tras dos años de suspensión por la pandemia

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain