Madre intoxicada pasea con bebé en estado de descomposición por las calles en México
El bebé tenía pocos días de haber nacido y 36 horas de muerto por un descuido de la madre, quien según testigos se drogaba en la vía pública
Una mujer de 29 años visiblemente afectada por el alcohol y las drogas fue detenida por la policía de San Luis Potosí, luego de ser denunciada por traer un bebé muerto en los brazos.
Las personas que se encontraban en el Centro Histórico de la ciudad, percibieron un fuerte olor a podrido o carne descompuesta cada vez que la mujer pasaba cerca de alguien, según informó el diario local El Sol de San Luis.
La policía estatal llegó al lugar y al acercarse para hablar con la mujer, descubrieron que traía entre sus brazos a un bebé muerto. De acuerdo con el reporte, el niño tenía pocos días de nacido y alrededor de 36 horas de haber fallecido por un descuido de su madre.
El bebé ya estaba en estado de descomposición por lo que su olor era muy fuerte, pero la mamá que estaba bajo los efectos de las drogas, no podía sentirlo y mucho menos se había dado cuenta que el niño ya había muerto.
Algunos testigos le dijeron a la policía que ya habían visto a la mujer rondando por las mismas calles y en la mayoría de las ocasiones se drogaba en la vía pública.
La madre de quien sólo revelaron que respondía al nombre de Mariana y contaba con 29 años de edad, fue acusada por el delito de homicidio por omisión. La trasladaron a la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
El cuerpo del recién nacido lo llevaron a la morgue para hacer los trámites y entregarlo a los familiares que respondan por él y lo puedan sepultar.
Te puede interesar:
- Conductor atropella y arrastra a niño cuando paseaba en su bicicleta en Utah
- Joe Biden propone donar a Ucrania los fondos confiscados a oligarcas rusos
- Buque español llega a Polonia con el mayor envío de armamento para Ucrania
- Por segunda vez confiscan un arma de fuego al republicano Madison Cawthorn
- Vladimir Putin habla por primera vez de Mariúpol, describe la situación como “trágica” y “complicada”