Millones de californianos recibirían $200 dólares por persona en efectivo, incluyendo niños, como ayuda ante el aumento de la gasolina

El plan presentado por los legisladores demócratas entregaría $200 dólares en efectivo a cada contribuyente y $200 por niño que se obtendrán de los ingresos fiscales excedentes que alcanzarán la histórica cifra de $68 mil millones de dólares

Millones de californianos recibirían $200 dólares por persona en efectivo, incluyendo niños, como ayuda ante el aumento de la gasolina

Los demócratas del Senado propusieron gastar $8 mil millones de dólares en reembolsos en efectivo únicos para familias. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Millones de familias de California recibirían reembolsos en efectivo de $200 dólares por persona según un plan detallado presentado el jueves por los demócratas del Senado estatal, con aumentos adicionales para aquellos inscritos en programas de asistencia del gobierno y subsidios proporcionados a pequeñas empresas que podrían extenderse por una década, según información de Los Ángeles Times

El esfuerzo por repartir el enorme superávit fiscal del estado destaca entre las propuestas recientes del gobernador Gavin Newsom para proporcionar pagos únicos en efectivo en respuesta al reciente aumento en los precios de la gasolina, justo cuando un aumento del impuesto estatal a la gasolina se avecina en el horizonte en julio.

En cambio, los líderes legislativos han insistido en un enfoque más amplio en respuesta a los efectos de la inflación en los californianos.

“Con los nuevos ingresos disponibles para el presupuesto estatal de este año, el Senado está duplicando nuestras prioridades”, dijo el presidente interino del Senado, Toni Atkins, demócrata por San Diego en una declaración escrita.

En total, los demócratas dijeron el jueves que creen que el estado tendrá unos $68 mil millones de dólares en ingresos fiscales excedentes durante los próximos 14 meses que se pueden utilizar de diversas maneras para impulsar los servicios gubernamentales, así como las reservas de efectivo del estado.

La estimación se basa en datos preliminares de las recaudaciones de impuestos de abril. Se espera una proyección más detallada en dos semanas cuando Newsom presente un plan de presupuesto estatal revisado.

Pero todo indica que el recuento de dólares de los impuestos del estado es histórico, incluso después de casi una década de ganancias inesperadas que batieron récords y ayudaron a rehacer el presupuesto estatal de California.

Atkins dijo el jueves que el gran superávit permitiría al estado “ayudar aún a más personas, reforzar su capacidad para lograr sus sueños y garantizar que habrá recursos y un sistema más equitativo” para el futuro.

Los demócratas del Senado propusieron gastar $8 mil millones de dólares en reembolsos en efectivo únicos para familias con ingresos anuales ajustados de menos de $250,000 dólares: $200 dólares por contribuyente y otros $200 por cada niño.

Para una familia de cuatro que cumpla con los requisitos de ingresos, el estado proporcionaría un reembolso de impuestos de $800 dólares. Los líderes de ambas cámaras legislativas adoptaron una idea similar el mes pasado.

En comparación, el plan de alivio del precio de la gasolina promocionado el mes pasado por Newsom costaría $9 mil millones de dólares y está limitado a propietarios de vehículos con subsidios adicionales para el transporte público.

El gobernador también buscó detener el aumento programado de los impuestos a la gasolina para este verano, un esfuerzo que estaba sujeto a una fecha límite esta semana para que los funcionarios estatales comenzaran a prepararse para el cambio de política.

En ausencia de un acuerdo de última hora, los impuestos especiales sobre el combustible de California aumentarán el 1 de julio en aproximadamente tres centavos por galón de gasolina y dos centavos por galón de diésel.

Esos números están sujetos a los cálculos finales del índice de precios al consumidor del estado.

Un grupo bipartidista de legisladores estatales dio a conocer su propio plan el jueves que se centra en los precios de la gasolina, y pide una suspensión de 12 meses del impuesto especial actual de California de 51 centavos por galón.

Se espera que esos impuestos totalicen casi $7 mil millones de dólares en el año fiscal estatal actual que finaliza el 30 de junio.

Pero el plan de los demócratas del Senado propuesto el jueves va mucho más allá de los reembolsos para cubrir los costos de la gasolina.

Los demócratas también propusieron subsidios a las pequeñas empresas de California que pronto deberán realizar nuevos pagos para cubrir el costo de las solicitudes de desempleo por COVID-19.

Los beneficios de desempleo pagados durante el punto álgido de la pandemia fueron cubiertos por un préstamo del gobierno federal que está programado para ser reembolsado, en parte, con impuestos sobre la nómina más altos para los empleadores.

El mes pasado, un análisis legislativo estimó que un empleador típico pagará $21 dólares al año más por empleado en 2023 y hasta $189 dólares por empleado para 2031.

Los demócratas dijeron el jueves que se comprometerían con un subsidio de $10 mil millones dólares para empresas con hasta 250 empleados, pagado durante la próxima década.

A grandes rasgos, el plan de los demócratas del Senado usaría la mayor parte del superávit fiscal discrecional del estado en artículos únicos.

Las familias inscritas en el programa de asistencia social del estado, CalWORKs, serían elegibles para un subsidio adicional.

Los californianos de bajos ingresos con discapacidades también recibirían un complemento a sus beneficios. Y las subvenciones estarían disponibles para los residentes de bajos ingresos cuyo estatus migratorio los mantiene fuera del proceso tradicional de declaración de impuestos. Se agregarían miles de millones más a las reservas de efectivo del estado, incluidos los fondos para “días difíciles” que se crearon después de la última recesión de California para escuelas y programas de servicios sociales.

Leer más
* A menos de $5 dólares por galón se puede comprar la gasolina regular en algunas estaciones del Condado de Los Ángeles
* Inflación provoca aumento de nuevos usuarios en los bancos de alimentos de California
* Familias de bajos ingresos de California podrían recibir hasta $2,000 dólares por hijo como parte de una propuesta de crédito tributario

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain