Papa Francisco estaría dispuesto a viajar a Moscú y reunirse con Putin para acabar con la guerra

El papa Francisco reveló que pidió viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso para pedirle que detenga la guerra en Ucrania, pero que aún no ha recibido respuesta

Papa Francisco estaría dispuesto a viajar a Moscú y reunirse con Putin para acabar con la guerra

Papa Francisco dijo que era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas “ventanas” que den la esperanza del final de la guerra.. Crédito: ALBERTO PIZZOLI | AFP / Getty Images

Con tal de detener la catástrofe humanitaria en Ucrania, el papa Francisco aseguró que está dispuesto a viajar a Moscú y reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo al diario “Corriere della Sera”, el Sumo Pontífice ya solicitó una audiencia en Moscú para reunirse con el presiente ruso, pero que aún no ha recibido respuesta.

Incluso, el líder religioso explicó que ya habló con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero aún no ha hablado con Putin, de quien recibió una llamada en diciembre por su cumpleaños y que después de 20 días de guerra pidió al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, que enviará al presidente ruso el mensaje de que estaba dispuesto a ir a Moscú.

”Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Pero tanta brutalidad ¿cómo no detenerla? Hace veinticinco años vivimos lo mismo con Ruanda”, dijo.

El papa Francisco recordó que “el primer día de la guerra” llamó por teléfono al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y repitió varias veces durante la entrevista que estaba listo para ir a Moscú.

Cuestionando las causas del conflicto, el jefe de la Iglesia Católica mencionó que no sabe si el “enfado” de Putin fue provocado por la presencia de la Alianza Atlántica (OTAN) a las puertas de Rusia pero cree que “sí lo facilitó”.

Finalmente, el pontífice negó que el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, pueda colaborar a detener a Putin pues en la conversación por videoconferencia que tuvieron, “los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra”.

Leer más:
Estados Unidos entrena a tropas ucranianas en base de Alemania
Rusia aumenta el reclutamiento de militares tras las grandes pérdidas que ha sufrido en Ucrania
Incertidumbre sobre la evacuación de Mariúpol, Rusia ataca arsenal en Odesa

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain