Cómo leer mensajes de WhatsApp utilizando el asistente de Google

El asistente de Google puede ser configurado para que lea los mensajes entrantes de WhatsApp y permita responderlos sin necesidad de entrar a la aplicación

WhatsApp

Google Assistant permite leer y responder mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación Crédito: Shutterstock

Google Assistant es una de las herramientas más útiles con la que cuentan los usuarios con dispositivos Android ya que ofrece una versatilidad que se encuentra a la par que los asistentes de la competencia.

Uno de los usos que se le puede dar al asistente de Google es que lea los mensajes recibidos, inclusive los de WhatsApp. Esto puede resultar sumamente práctico cuando se está conduciendo ya que permite mantener los ojos en la vía para evitar accidentes, al mismo tiempo que se escuchan los mensajes de texto.

Sin embargo, los usuarios deben tomar en cuenta que esta función cuenta con algunas restricciones. Una de ellas es que el asistente no ingresará a WhatsApp para leer los mensajes, pues para hacerlo solamente recurrirá a las notificaciones de mensajes entrantes. 

Esto ofrece el beneficio de que la aplicación no marcará el mensaje como leído, lo que puede resultar ventajoso en algunas circunstancias.

A continuación te explicamos lo que debes hacer para permitir que Google Assistant te lea los mensajes de WhatsApp:

1. Configuración

El primer paso para activar la función de leer mensajes del asistente de Google es permitirle acceder al panel de notificaciones. Para poder hacer esto es necesario ingresar a Google Assistant, algo que puede hacerse diciendo en voz alta “Ok Google” o manteniendo el botón de menú pulsado por algunos segundos.

Una vez que se inicie el asistente el usuario deberá decir “Leer mensajes de WhatsApp”, a lo que la aplicación le indicará que primero debe otorgarle el permiso correspondiente y lo redirigirá al menú de configuración correspondiente. En este momento el usuario solamente deberá marcar la casilla correspondiente y salir del menú.

2. Leer y contestar

Luego de haber configurado el asistente y recibir un mensaje Google procederá a mostrarlo en pantalla en una ventana flotante y a leerlo en voz alta. Posteriormente ofrecerá la opción de contestar el mensaje y en caso de ser así la persona solamente deberá dictar lo que desea que este escriba antes de proceder a enviarlo.

En caso de que no cuentes con ningún mensaje en tu bandeja de notificaciones, Google Assistant indicará que no dispones de mensajes y procederá a cerrarse automáticamente.

Esto también te puede interesar:
VIDEO: Conoce a Nikki García, la voz al GPS de Google Maps y que se ha hecho viral en Twitter
Whatsapp ahora permitirá reaccionar a los mensajes de otros usuarios
WhatsApp: cómo ocultar que estás escribiendo cuando envías un mensaje

En esta nota

Google WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain