WhatsApp: cómo ocultar que estás escribiendo cuando envías un mensaje

Conoce cómo evitar que otras personas puedan ver si estás escribiendo en un chat de WhatsApp utilizan este simple truco

WhatsApp

WhatsApp muestra a los demás usuarios cuando estás escribiendo en una conversación Crédito: Shutterstock

Proteger la privacidad de sus usuarios es uno de los principales objetivos de WhatsApp. Por este motivo la aplicación, que desde hace años se mantiene como la líder en el sector de mensajería instantánea, ofrece diferentes herramientas de personalización.

Una de las más comentadas y de las que la mayor parte de los usuarios conoce es el doble check azul que marca cuando una persona ha leído un mensaje. Sin embargo, también existen otros trucos que son menos conocidos por el público.

Uno de ellos es la posibilidad de ocultar a otros usuarios cuando se está escribiendo en un chat para que la otra persona no pueda ver que el usuario está conectado en ese preciso momento.

Debido a que la notificación de que otra persona está escribiendo en el chat forma parte del código de WhatsApp, para poder ocultarlo es necesario recurrir a la configuración del teléfono. Para ello los usuarios deben activar la opción de sus celulares conocida como “Modo avión”.

La forma correcta de hacerlo es pulsando dicho botón, antes de comenzar a redactar el mensaje. Esto genera que la aplicación no sea capaz de detectar que el usuario se encuentra activo y por lo tanto no informe a la otra persona que este está escribiendo.

Otra alternativa puede ser utilizar la barra de notificaciones cuando se recibe un mensaje. Al responder de esta manera el usuario no ingresa directamente a la aplicación, por lo que además de no aparecer el mensaje “escribiendo”, tampoco aparecerá el doble check azul.

El inconveniente de esta opción es que solamente es posible utilizarla luego de que la otra persona escribió un mensaje, ya que no permite al usuario iniciar una conversación por esta vía.

Novedades

Como parte de las actualizaciones que viene implementando WhatsApp durante los últimos meses, ahora los usuarios tienen la posibilidad de escuchar las notas de voz que reciben de sus contactos sin importar si permanecen o no en el chat.

Esta actualización fue posible gracias a un cambio en el reproductor de audios de la aplicación, el cual ahora se muestra en la parte superior de la pantalla mientras los usuarios navegan en otras conversaciones.

Además de este cambio se espera que en los próximos meses la aplicación publique una nueva función que permitirá realizar encuestas a los usuarios que se encuentran en grupos. Según han indicado los responsables de la app esto tendría como objetivo facilitar la manera en la que se comunican los usuarios.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp: ahora podrás escuchar los mensajes de voz mientras haces otras cosas en tu teléfono
WhatsApp: por qué aparece una estrella en los mensajes y qué significa
3 claves para detectar posibles estafas vía WhatsApp

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain