Kanye West es demandado por usar en ‘Donda’ el sermón de un pastor de Texas

Un predicador de Dallas ha tomado acciones legales en contra de Kanye West por violar su derecho de autor

Kanye West junto a su novia Chaney West en un juego de baloncesto entre los Wizards de Washington y los Lakers de Los Ángeles.

Kanye West junto a su novia Chaney West en un juego de baloncesto entre los Wizards de Washington y los Lakers de Los Ángeles. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Las polémicas de Kanye West no se detienen y esta vez no está en medio de un lío por sus controvertidas declaraciones, sino por una demanda debido al uso sin autorización del sermón de un pastor en una de las canciones de uno de sus álbumes de estudio “Donda”.

De acuerdo a la documentación que obtuvieron MTZ, el predicador David Paul Moten de Dallas, Texas, demandó tanto al cantante como a Universal Music Group Recordings, Def Jam Recordings y GOOD Music.

En la demanda presentada este 03 de mayo, Moten asegura que West utilizó una grabación de sus sermones en la canción “Come to Life”, lanzada en agosto de 2021. Aseveró que dos partes del tema tienen extractos de su discurso, en concreto setenta segundos de la canción de cinco minutos y 10 segundos.

El pastor establece que el rapero ha mostrado un “patrón alarmante” porque “usa deliberadamente y atrozmente grabaciones de sonido de otros sin su consentimiento”. Según Reuters, West ya ha sido demandando por situaciones similares en tres ocasiones en la pasado.

En 2013, un cantante húngaro lo acusó por el tema “New Slaves” del álbum “Yeezus”; en 2016, West usó la oración de un niño en “Ultralight Beam” de su disco “The Life of Pablo”; y en 2018 agregó una obra de teatro sobre el activista jamaicano Marcus Garvey en “Freeee (Ghost Town Pt. 2)” de Kids See Ghosts, su duo junto al rapero Kid Cudi.

Hasta ahora ni la empresa distribuidora, ni la discográfica Universal Music Group o West han declarado al respecto públicamente. Sin embargo, esto se suma a los numerosos escándalos del rapero en los últimos meses.

Hace poco, su ex esposa Kim Kardashian declaró en su nuevo reality show en Hulu que Kanye West se reunió con Ray J para que le entregara material de su video sexual. Sin embargo, el mismo Ray ha desmentido esto.

También te pueden interesar:
Kanye West se reunió con Ray J para que le entregara material del video sexual de Kim Kardashian
Kanye West dice ser mucho más rico de lo que afirma la revista Forbes
Kanye West compra un bolso de $275 mil dólares para su nueva novia Chaney Jones

En esta nota

Kanye West

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain