Millonario ruso Roman Abramovich afirmó falsamente que “hizo un trato para levantar el sitio de la acería de Mariúpol” solo para salvar su fortuna

Roman Abramovich anunció un falso acuerdo para levantar el asedio ruso a la planta siderúrgica de Mariúpol, para ganar tiempo y protegerse de sanciones por parte de Estados Unidos mientras liquida sus activos en ese país

Millonario ruso Roman Abramovich afirmó falsamente que hizo un trato para levantar el sitio de la acería de Mariúpol solo para salvar su fortuna

Roman Abramovich afirmó que había llegado a un acuerdo para levantar el cerco militar sobre planta siderúrgica de Mariúpol. Crédito: Clive Mason | Getty Images

El oligarca ruso Roman Abramovich afirmó que había llegado a un acuerdo para levantar el cerco militar de Putin sobre planta siderúrgica de Mariúpol en un cínico intento por salvar su fortuna, se informó.

El propietario del Chelsea dijo a los funcionarios de Ucrania que había “llegado a un entendimiento” con Moscú el mes pasado, pero el bombardeo continuó.

Sin embargo, cuando el gobierno ucraniano trato de proceder con el acuerdo fue “recibida por el silencio de Moscú”, informó The Washington Post.

La “ficción” del supuesto acuerdo “protegió” a Abramovich de las sanciones estadounidenses, dijo el periódico.

Significaba que sus propiedades estadounidenses por valor de miles de millones de dólares quedaron a salvo de incautación y le dio un tiempo vital para “almacenar efectivo y tomar otras medidas para salvaguardar su fortuna”.

A pesar de haber sido golpeado por las restricciones del Reino Unido y la Unión Europea que forzaron su venta del equipo Chelsea de la Premier League, Abramovich ha escapado hasta ahora a las sanciones de Estados Unidos.

Sus intereses estadounidenses incluyen una participación del 29 por ciento en una empresa siderúrgica gigante, grandes sumas en fondos de cobertura estadounidenses, capital privado y una mansión de 14,000 pies cuadrados cerca de Aspen, Colorado.

El oligarca también sigue libre para realizar acuerdos globales en dólares estadounidenses a menos que se impongan sanciones.

El ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Gavin Wilde, le dijo a The Washington Post que el acuerdo era “ficción”, lo protegía de las sanciones de EE. UU. y salvaguardaba sus intereses masivos allí. La portavoz de Abramovich no respondió.

Leer más
* Fiyi incautó yate de $325 millones de dólares de millonario ruso a petición de EE.UU.
* Inteligencia de EE.UU. ayudó a Ucrania a hundir el buque de guerra ruso Moskva
* Soldados rusos se burlan de mujeres ucranianas evacuadas amenazándolas con asesinar a sus maridos y enviarles su cabeza en una caja

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain