Google Pixel 6A: precio, especificaciones y cuándo llegará al mercado

El nuevo teléfono de Google fue uno de los anuncios más importantes durante el evento de desarrolladores llevado a cabo por la empresa

Pixel 6A

Los Pixel son la familia de teléfonos móviles desarrollada por Google y van ya por su sexta generación Crédito: Google | Cortesía

Google presentó este miércoles de manera oficial el nuevo Pixel 6A, un terminal que se une a la familia de equipos que ofrece la compañía actualmente. Una de las características más resaltantes es el hecho de que incorpora uno de los nuevos procesadores Tensor, al mismo tiempo que mantiene el mismo precio de venta de $449 que su predecesor, el Pixel 5A.

El equipo fue presentado al público como parte del más reciente evento para desarrolladores. Si bien ya sabemos cómo será su aspecto, se espera que los primeros pedidos lleguen a partir del próximo 28 de julio.

En el apartado visual el Pixel 6A sigue la estela de los otros miembros de la familia de equipos al ofrecer un diseño similar, pero con algunas diferencias. Una de ellas radica en el tamaño, pues se trata de un equipo más pequeño, con una pantalla de 6.1 pulgadas la cual cuenta con tecnología OLED y una resolución de 1080p

En términos de tasa de refresco de pantalla el equipo no ofrece números destacados con un modesto despliegue de tan solo 60Hz. Esto da a entender que Google no desea competir con otros referentes del sector como Samsung, Xiaomi o incluso Apple con altas tasas de refresco.

En un apartado en el que Google sí espera competir es en el de la optimización de recursos y es que entre las características que incluye el Pixel 6A se encuentra un mejor uso de la batería para ofrecer autonomía por más de 24 horas.

Pixel 6A / Foto: Cortesía Google

Explicaron que esto es posible gracias a que el propio teléfono aprende cuáles son las aplicaciones más utilizadas de los usuarios, lo que permite restringir el uso de energía de aquellas cuyo uso es poco frecuente.

El chip Titan M2 y el núcleo de seguridad de Google Tensor aportan una capa adicional de seguridad de hardware para que tu teléfono Pixel sea más resistente a los ataques”, afirman desde la página oficial de Google.

Comparado con las versiones más premium de la marca pueden observarse marcadas diferencias en aspectos como sus lentes. El Pixea 6A dispone de una doble cámara trasera con un Gran Angular de 12.2MP y un Ultra Gran Angular de 12MP

Esto contrasta con los otros modelos cuyo Gran Angular permite capturar fotografías a 50MP.

Algo en lo que sí coincide con sus hermanos es en la conectividad pues es compatible con redes 5G, lo que garantiza que se pueda conectar a banda ancha móvil con cualquier operadora sin ningún tipo de problema.

En cuanto a la memoria y almacenamiento el nuevo equipo de Google contará con una sola versión que dispondrá de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Esto también te puede interesar:
Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android
Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda
Google Chrome lanza actualización de emergencia para corregir nueva vulnerabilidad

En esta nota

Google pixel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain