Cómo solicitarle a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda

Google ahora permitirá que las personas soliciten eliminar su información personal que esté publicada en Internet y que pueda poner en riesgo su seguridad

Google

La nueva función de seguridad de Google estará disponible en los próximos 15 días Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google anunció que como parte de su iniciativa por mantener resguardada la información personal de los usuarios permitirá que las personas soliciten eliminar sus datos personales de los resultados de búsqueda web.

Esta nueva política implica la eliminación de números de teléfono, email y direcciones físicas de todos aquellos usuarios que lo soliciten. De igual manera ofrecerán la posibilidad de borrar cualquier tipo de información que pueda ser utilizada para el robo de identidad, una problemática que afecta a miles de personas al año.

“Google puede quitar la información de identificación personal (PII) que tenga el potencial de generar riesgos significativos de robo de identidad, fraude financiero, contacto directo dañino o daños específicos. Esto incluye el doxing, que ocurre cuando tu información de contacto se comparte con fines maliciosos”, dice la empresa en su sitio web.

La compañía indicó mediante un comunicado que en la misma medida en que el libre acceso a la información es importante, también lo es que las personas tengan las herramientas para protegerse y evitar que se comparta su información personal.

“La privacidad y la seguridad en línea van de la mano. Y cuando usas Internet, es importante tener control sobre cómo se puede encontrar tu información personal”, se lee en el comunicado publicado por Google.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que se elimine la información de un usuario previamente deben cumplirse una serie de requisitos indispensables. Entre ellos se encuentra que los datos que se encuentren publicados en Internet supongan un riesgo para la integridad física o financiera de una persona.

En este sentido, información como por ejemplo números de tarjetas de crédito, imágenes de firmas escritas a mano, credenciales de acceso confidenciales o datos clínicos de una persona cumplen los requisitos para poder ser eliminados.

En el caso del contenido que pueda ser utilizado para prácticas como el doxing, que consiste en compartir información personal con la intención de hacer daño a una persona o empresa, los requisitos para que Google elimine los datos son:

– Debe aparecer tu información de contacto.
– Amenazas explícitas o implícitas
– Incitaciones explícitas o implícitas de otros usuarios a que te lastimen o acosen

Para que Google proceda a eliminar la información el usuario debe completar el siguiente formulario con toda la información que solicita la compañía a fin de poder evaluar su petición y darle respuesta en el menor tiempo posible.

Esto también te puede interesar:
Google tiene nueva función de lenguaje inclusivo en inglés: cómo es
Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android
Ahora Google te ayudará también a hacer citas médicas

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain