Google tiene nueva función de lenguaje inclusivo en inglés: cómo es

Google ofrecerá recomendaciones para que los usuarios utilicen lenguaje inclusivo cuando utilizan su servicio de creación y edición de documentos en la nube

Google

La nueva función no estará disponible para todos los usuarios de los servicios de Google Crédito: NOAH SEELAM | AFP / Getty Images

Google anunció que implementará una nueva función de lenguaje inclusivo en su versión en inglés que pretende evitar el uso de palabras que puedan ser consideradas como “políticamente incorrectas”.

La función estará presente en Google Docs y estará disponible a través de las recomendaciones de texto que ofrece el sistema a los usuarios.

“Hemos agregado varias funciones nuevas de escritura asistida en Google Docs, que proporcionarán una variedad de sugerencias de tonos y estilos para ayudarlo a crear documentos impactantes más rápido”, informó la compañía a través de un comunicado.

Como parte de los cambios, Google ofrecerá recomendaciones que permitan que los textos redactados por sus usuarios sean más dinámicos, prioricen la voz activa, tengan frases concisas, utilicen un lenguaje inclusivo y no empleen palabras potencialmente inapropiadas.

Según explicó la compañía, las sugerencias aparecerán en forma de a medida que el usuario escribe.

“Estas nuevas funciones ofrecen una variedad de sugerencias de estilo y escritura a medida que redacta documentos. Las sugerencias aparecerán a medida que escribe y lo guiarán cuando haya oportunidades para evitar palabras repetidas o innecesarias, lo que ayudará a diversificar su escritura y garantizará que esté usando la palabra más efectiva para la situación”, indican desde Google.

Destacan que con esta actualización, todas aquellas palabras o frases que el sistema detecte que no son lo suficientemente inclusivas serán resaltadas, de forma similar a como ocurre con los errores ortográficos y gramaticales.

“Se marcará el lenguaje potencialmente discriminatorio o inapropiado, junto con sugerencias sobre cómo hacer que su escritura sea más inclusiva y apropiada para su audiencia”, añaden.

Asimismo, aclaran que tanto la nueva función de lenguaje inclusivo como el resto de recomendaciones no estarán disponibles para todos los usuarios. Aquellos usuarios que dispongan de una cuenta Google Workspace Essentials, Business Starter, Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Teaching and Learning Upgrade, Education Standard, Frontline, ONG, G Suite Basic y Business no podrán contar con la función.

Sistema con errores

Algunos expertos han indicado que este nuevo sistema de Google presenta problemas importantes en lo que se refiere a las recomendaciones. Explican que en repetidas ocasiones el sistema ofrece algunos consejos para reemplazar palabras que pueden ser erradas debido a que no son realmente sinónimos.

Esto se traduce en que si el usuario acepta realizar las modificaciones de su texto que propone Google, se cambie el mensaje de manera inadvertida.

Hasta el momento la compañía no ha expresado ningún comentario acerca de esta situación por lo que se desconoce si este tema se abordará en una futura actualización o si por el contrario decidirán mantenerlo igual.

Esto también te puede interesar:
Hackers están enviando virus a través de Google Docs
Google Docs: 5 trucos para sacarle el máximo provecho
Google Translate: paso a paso, cómo utilizarlo cuando viajas

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain