Ahora Google te ayudará también a hacer citas médicas

Google permitirá que los usuarios que utilicen su buscador web puedan realizar citas médicas en cuestión de segundos gracias a su nueva función enfocada en salud

Google

La nueva función estará operativa a partir de las próximas semanas Crédito: SEAN GALLUP | Getty Images

Google anunció que se encuentra probando una nueva función que permitirá a los usuarios programar una cita médica desde el propio buscador web de la compañía. La nueva herramienta forma parte de un acuerdo entre el gigante de Internet y la empresa MinuteClinic.

La función, que debería estar disponible durante las próximas semanas, hará posible que aquellas personas que realicen una búsqueda relacionada con una especialidad médica o un centro de atención cercano obtengan información para programar una cita en el menor tiempo posible.

“Cuando las personas tienen preguntas sobre su salud, a menudo comienzan con Internet para encontrar respuestas. Independientemente de lo que la gente esté buscando en la Búsqueda de Google, nuestra misión es brindar información de alta calidad, exactamente cuando se necesita”, apuntan desde Google.

En el caso de aquellas búsquedas que involucren directamente Minute Clinic, se desplegará una pestaña en la que se mostrará los días disponibles para agendar la cita médica directamente desde el propio buscador.

Por los momentos esta función solamente se encuentra disponible en inglés para usuarios en Estados Unidos, sin embargo, lo más previsible es que se incorporen nuevos idiomas y países a medida que se vaya extendiendo su uso.

“Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la implementación de esta función, estamos trabajando con socios, incluidos MinuteClinic en CVS y otros proveedores de soluciones de programación. Esperamos expandir las características, la funcionalidad y nuestra red de socios para que podamos facilitar que las personas obtengan la atención que necesitan”, agregaron.

Salud

Esta no es la primera función enfocada a la salud que lanza Google al mercado pues previamente implementaron una opción que permite conocer los idiomas en los que el paciente puede comunicarse con su doctor.

La idea detrás de esta herramienta es que personas que no comprenden el inglés puedan comunicarse con sus doctores de forma más fácil y precisa, lo que ayuda en gran medida con su diagnóstico.

Asimismo, los usuarios pueden buscar el nombre de un especialista o institución médica y el sistema automáticamente les muestra si el proveedor de salud acepta Medicare

“El equipo de búsqueda lanzó funciones recientemente para ayudar a las personas a navegar por el complejo sistema de atención médica y tomar decisiones más informadas, como encontrar proveedores de atención médica que acepten su seguro”, añaden.

Esto también te puede interesar:
Google Chat: cuáles son las novedades de su actualización y cómo se usa
Qué es la empresa Alphabet de Google
Google compra empresa de ciberseguridad por más de $5,400 millones: qué significa para los usuarios

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain